El PSOE propone abrir las salas de estudio y bibliotecas de la ULL y Ulpgc a usuarios extrauniversitarios


0

_dsf5897El Grupo Parlamentario Socialista propone que el Gobierno de Canarias amplíe el acceso a centros de estudio y bibliotecas de carácter público, para lo que plantea la apertura de esos servicios de la Universidad de La Laguna (ULL) y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) a usuarios no universitarios, así como la habilitación de los pertenecientes a los colegios e institutos públicos en horario no lectivo.

 

Esta proposición no de ley será defendida por la portavoz socialista de Educación, Ana González, en el pleno de la próxima semana, previsto para el lunes y martes. La diputada recuerda que es obligación de los poderes públicos promover las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

 

Asimismo, destaca que las administraciones públicas deben servir con objetividad los intereses generales y actuar de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, y señala que es su obligación velar por la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos. “Dada la dispersión territorial y poblacional de Canarias, el Parlamento debe afrontar las distintas realidades del Archipiélago y ser sensible y compresivo con las personas que buscan completar o ampliar su formación”, expone.

 

González indica que las dos universidades públicas de Canarias cuentan con once campus en Gran Canaria y Tenerife, mientras que son más de 60 los centros que imparten Formación Profesional y cientos los institutos de Enseñanza Obligatoria. “Estamos ante un amplio número de infraestructuras que, pese a la complicada situación económica y siempre con apoyo de las instituciones en la dotación de recursos materiales y económicos, pueden ser mejor aprovechadas para el bien de toda la ciudadanía de las islas”, afirma.

Deja tu comentario