El I Plan de Formación para empleados públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé dio comienzo ayer


0

cursos-3En colaboración Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior, Comité de Empresa y Junta de Personal Funcionario dio comienzo el I Plan de Formación Específica para empleados públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé.

 

Desde la concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior, delegada en Antonio Rocío, se solicitó a cada trabajador a través de un cuestionario, que comunicara la formación que considerara necesaria para mejorar sus condiciones laborales, las de su trabajo y plantilla, y de aquí surgió este primer proceso de formación, conjuntamente con sindicatos, comité de empresa y funcionarios “de lo más solicitado por el conjunto de la plantilla. Además también la formación específica siempre se ha potenciado, facilitando la misma a los trabajadores, porque la administración y legislación está en constante cambio”. Ha sido consensuado por la Comisión de Formación de Empleados Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé el Plan de Formación.

 

La formación a impartir de aquí a finales de año es en diversas materias, dando comienzo por talleres que se realizan en una sola jornada, y en dos días continuos para que pueda acudir toda la plantilla sin mermar en los servicios que presta cada departamento al ciudadano, destacó Alexis Tejera, presente en la primera jornada formativa, junto a la psicóloga Milagros Armas, que imparte esta formación.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé en la mañana de ayer abrió la primera jornada de formación continua para los empleados públicos, que cuenta con un presupuesto de 20.000€ que se intentará incrementar en próximo ejercicio, y se desarrollará a lo largo de este último cuatrimestre del año. Enfocada en dos tipos de formación, talleres cortos, impartidos por profesional de la psicología de gestión del estrés, atención al ciudadano, gestión eficaz del tiempo, inteligencia emocional, enfoque de género en políticas públicas y autoaceptación. Estos en el primer bloque que comenzó ayer y concluirán el 16 de noviembre.

Deja tu comentario