Ashotel colabora con los empresarios de Garachico en el III Triatlón Isla Baja


0

iii-triatlon-isla-bajaLa Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, colabora a través de la Asociación de Empresarios de Garachico, Asogara, de la que forman parte también los asociados hoteleros, en el III Triatlón Isla Baja, una prueba deportiva que se celebra en este municipio del norte de Tenerife el próximo domingo, 11 de septiembre, a partir de las 8:00 horas.

Este tipo de pruebas deportivas atraen cada vez a más participantes de fuera de las Islas, lo que se convierte en una oportunidad más para que estos atletas conozcan también este destino turístico, en este caso, la zona de la Isla Baja.

Tras el éxito de ediciones anteriores, la organización persigue consolidar este triatlón, que consta de tres circuitos, en el conjunto de pruebas deportivas de este tipo en el Archipiélago. El circuito de natación tiene una longitud de 1,5 kilómetros, el de ciclismo 40 kilómetros (dos vueltas de 20 kilómetros cada una) y la carrera a pie, 10 kilómetros (cuatro vueltas de 2,5 kilómetros cada una), tal y como establecen las distancias especificadas por la Federación Española de Triatlón.

Además, se han establecido varias categorías entre los participantes, las absolutas masculina y femenina, así como por tramos de edad o por equipos.

Mientras la prueba de natación se realizará en el espacio interior del muelle deportivo de Garachico, el recorrido en bicicleta partirá del citado muelle en dirección Buenavista del Norte. Por último, la carrera a pie discurrirá en el interior de esta instalación portuaria

La organización ha elegido el muelle viejo de Garachico para la entrega de premios, que consistirán en trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías absolutas femenina y masculina, así como a los ganadores de los grupos de edad.

Deja tu comentario