Sep 6, 2016
0 0

El presidente del Cabildo de La Gomera y el de la Fundación CajaCanarias inauguran la exposición “Fotógrafos de la Naturaleza”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

_DSC0839El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo; y el de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, inauguraban la exposición “Fotógrafos de la Naturaleza”, en la Sala de Exposiciones CajaCanarias del Cabildo Insular. Esta muestra, permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre, para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de las fotografías mostradas. La exposición, se compone por cada uno de los premios y menciones de honor otorgados en el concurso European Wildlife Photographer of the Year, es decir, por una serie de fotografías sobre la naturaleza de algunos de los mejores fotógrafos europeos.

Así mismo, es importante señalar que esta muestra solo había sido expuesta anteriormente en Tenerife, por lo que es la primera vez que se lleva a otra Isla. Todo ello gracias al convenio suscrito entre la Institución Insular y la Fundación para la promoción y difusión cultural en la isla de La Gomera.

“La exposición es una muestra brillante que pone de manifiesto la belleza natural de muchos países del mundo”, destacó Curbelo, quien además insistió en la “oportunidad que tienen tanto gomeros como visitantes de poder disfrutar de esta muestra en la Isla”.

Por su parte, el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado aludió a “la concienciación ciudadana con la naturaleza” como mensaje central de la muestra, destacando el gran impacto de las imágenes que la componen.

Cabe recordar que esta colección fotográfica supone una oportunidad única para poder disfrutar de la naturaleza a través del punto de vista de un objetivo fotográfico, permitiendo contemplar la gran variedad y múltiples facetas de diversos enclaves naturales de todo el mundo. Por ello, desde el Cabildo Insular de La Gomera, se anima a todo aquel interesado a visitar la exposición “Fotógrafos de la Naturaleza”, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas,  hasta el próximo 30 de septiembre.

 

Convenio con la Fundación CajaCanarias

 

Durante el acto también se informó del convenio suscrito entre la Institución Insular y la Fundación CajaCanarias para el desarrollo de un conjunto de actividades culturales y de ocio en los seis municipios de la Isla. Del cual, tanto el presidente insular, como el de la Fundación CajaCanarias, valoraron de forma positiva su puesta marcha, sirviendo como elemento de promoción y fomento de la cultura.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *