El PP propone distinguir a Sandra Hernández, la palmera que capitanea la selección de fútbol sub 19


0

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de S/C de La Palma, a través de su concejal Marta Poggio, ha registrado una moción que será debatida en el próximo pleno de la ciudad en la que plantea distinguir a Sandra Hernández, la palmera que capitanea la selección nacional de fútbol.

Poggio explica en su iniciativa que Sandra Hernández, actual referencia de “La Rojita”, es natural de la capital de la isla donde nació en el año 1997 y como manifiestan quienes la conocen “lleva el fútbol en la sangre”. Cuenta, a su corta edad, con un importante palmares siendo subcampeona del mundo con la Sub 17 y de Europa con la Sub 17 y la Sub 19. A lo que hay que sumarle que en el último europeo ha sido también la máxima goleadora del equipo nacional.

No obstante, estos logros han estado precedidos de un importante trabajo y ya desde muy niña entrenaba al futbol hasta tres veces al día y pronto le surgió la oportunidad de jugar en el Barcelona, y que le permitió que, con 15 años fichara por el Sant Gabriel y más tarde en La Masía.

 

Hija de padres con una gran afición al deporte rey, su padre Felipe Hernández conocido como el  ‘Tata’ es aún recordado por los seguidores ya que fue un referente en nuestra Comunidad, jugando en equipos palmeros como el Tenisca, o Nacionales como el Betis y el Tenerife. Su madre, también practicaba este deporte, pero las limitaciones que tenían las mujeres en esa época, le impidieron poder jugar a nivel profesional y se dedicó a él únicamente como “un hobby”.

La concejal del PP ha explicado que es un verdadero orgullo para Santa Cruz de La Palma contar con una deportista de esta talla ya que a día de hoy es “una palmera la capitana de la selección española de fútbol sub 19” y por ello entienden que la ciudad que la vio nacer le reconozca su trayectoria.

“Entendemos que Sandra cuenta con méritos más que suficientes para que su ciudad le haga un merecido reconocimiento poniendo en valor su trabajo ya que ha llevado el nombre de la ciudad a lo más alto del fútbol español” ha indicado.

Deja tu comentario