Sep 6, 2016
0 0

El Cabildo de Fuerteventura se compromete a respaldar a la viticultura en la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ReuniónviticultoresEl presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, se han reunido con un grupo de viticultores con el objeto de respaldar a este sector en el que trabajan más de 40 agricultores en la Isla. Antonio Sánchez, promotor de la asociación de viticultores de la Isla, se mostró agradecido por el encuentro porque “porque hemos planteado nuestras reivindicaciones para recuperar esta tradición agrícola que forma parte de la historia”. “Fuerteventura fue una de las islas en las que primero se produjo vino hace cuatrocientos años”, señaló Sánchez, que también es portavoz de la Junta Gestora de los viticultores de Fuerteventura.

 

La principal zona de producción se encuentra localizada en la zona centro y hacia el norte y sur de la Isla. “dado que es el lugar en el que están las parras centenarias”, añadió Sánchez.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, valoró positivamente el encuentro y reiteró su “apoyo al sector primario del que viven miles de familias de la isla y forma parte de la belleza del paisaje de Fuerteventura”. Morales aseguró que desde el Cabildo de Fuerteventura “seguiremos trabajando conjuntamente con el sector primario para desde el mutuo apoyo conseguir que la agricultura, ganadería y pesca tradicional de la Isla continúe en el lugar que se merecen”.

 

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, informó de que técnicos de las consejerías de Agricultura del Cabildo y del Gobierno de Canarias “están realizando un trabajo conjunto para conocer los viticultores que tienen registrados los viñedos y la superficie total que existe de este tipo de cultivos en Fuerteventura”.

 

Tanto Morales como Estárico felicitaron a los viticultores por crear una asociación que, en definitiva, “contribuirá y facilitará cualquier tipo de inversión y gestión que hagan para el sector y que se puedan poner en práctica políticas comunes al sectores que mejoren la calidad y comercialización del producto”.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *