Arrecife contará con dos nuevas guaguas municipales y un micro a finales de septiembre


0

foto en guagua Validadores (2)Los vecinos y vecinas de Arrecife contarán a finales de este mes de septiembre con dos nuevas guaguas municipales y un micro. Dicho transporte público fue dado de alta por el Cabildo de Lanzarote el 18 de agosto y se encuentran en las instalaciones municipales a la espera de los trámites administrativos correspondientes.

 

La concejala de Transporte y Movilidad de Arrecife, Inodelvia Torres, afirma que “es importante que las guaguas pasen todos los trámites necesarios antes de ponerse en circulación”.

 

Las guaguas deben tener el seguro correspondiente y la instalación de máquinas expendedoras, entre otras actuaciones. Se trata de dos vehículos de hasta once metros y uno de nueve metros.

 

El Ayuntamiento de Arrecife cuenta con un total de nueve guaguas municipales, de las cuales cinco disponen de aire acondicionado y el resto, al ser más antiguas no disponen de este extra.

 

Inodelvia Torres aclara que, dado que está a la espera de incluir estos tres nuevos transporte cedidos por el Cabildo, ha considerado oportuno no gastar los más de 5000 euros que supone incorporar aire acondicionado a las guaguas antiguas ya que estarán en uso apenas un mes más. Además, este tipo de instalación y futuras reparaciones se deben realizar en un taller homologado y especializado en aire acondicionado.

 

 

La concejala del Área añade que “en cuanto se pongan en circulación a finales de este mes las nuevas guaguas, todas dispondrán de aire acondicionado, pero creo que hay que ser coherente y sensato con los gastos. No creo que sea lógico gastar tanto dinero cuando las guaguas van a ser sustituidas en breve”.

Deja tu comentario