6 beneficios del yoga que debes conocer


Aprovecha todo lo bueno que esta técnica milenaria te ofrece

0

Si estás buscando una manera de hacer ejercicio que te brinde mucho más que fortaleza física, el yoga es quizás una de tus mejores opciones. Dejando de lado que es una práctica que hoy en día está muy de moda, es una opción estupenda si quieres mejorar tu salud no solo a nivel físico y mental. Pero para que tengas un poquito más claro de qué va esto del yoga voy a darte una breve introducción. En próximos artículos te hablaré de las distintas clases de yoga y hoy nos centraremos en los beneficios que te aporta su práctica.

yoga

¿QUÉ ES EL YOGA?

El yoga es mucho más que practicar las típicas posturas que todos hemos visto en algún momento. Esta disciplina hindú ejerce su fuerza sobre el cuerpo, sobre la respiración y sobre la mente. Las posturas de yoga, llamadas asanas, la meditación y las técnicas de respiración o pranayamas, consiguen la unión de tu cuerpo y tu mente, trayendo paz interior a tu presente, alejando el estrés y las tensiones acumuladas.

Vamos ahora a ver cuáles son los principales beneficios que esta milenaria práctica traerá a tu vida.

  1. MEJORA TU ELASTICIDAD Y TU POSTURA CORPORAL: si cada día practicas yoga, podrás observar cómo todo tu cuerpo se estira, se tonifica y cómo se fortalece cada músculo de tu ser, consiguiendo con esto tener una mayor flexibilidad y un cuerpo mucho más fuerte, además de mucho más sano.
  2. AYUDA A ADELGAZAR: existen dos técnicas de yoga para practicar si lo que necesitas es bajar de peso, y son el pranayama Kapalbhati y el surya Namaskar. Para que estas técnicas te ofrezcan resultados, debes de ser persistente y practicar cada día. Cuando ya llevas un tiempo con tu rutina de yoga llegarás a darte cuenta de todos aquellos alimentos que te hacen daño y los rechazarás. El yoga despierta tu conciencia sobre tu propio cuerpo, solo debes saber escuchar.
  3. BORRA LAS TENSIONES ACUMULADAS: pocos minutos al día te serán suficientes para desatar esos nudos de tensión acumulados a lo largo del día. Tanto los pranayamas como las posturas y la meditación son tus grandes aliados a la hora de liberar el estrés.
  4. DESARROLLA LA INTUICIÓN: es a través del yoga y de la práctica de la meditación como te das cuenta de que tu intuición es capaz, sin ningún esfuerzo de saber qué hacer en cada momento. Este beneficio se consigue a largo plazo pues se experimenta después de mucho practicar.
  5. AUMENTA TU ENERGÍA: dedica unos pocos minutos al yoga y te sentirás llena de energía y fresca. Del mismo modo, si practicas una meditación guiada de 10 minutos, tu nivel de energía subirá considerablemente.
  6. FORTALECE EL SISTEMA INMUNE: ya sabes que lo que te afecta emocionalmente se refleja en tu organismo en forma de enfermedad. Para poder evitar esto y para conseguir un sistema inmune fuerte existen distintas posturas que mejoran los músculos y que masajean los órganos internos que puedan llegar a dar problemas. Si añades a tu rutina diaria la meditación y la técnica de respiración, habrás hecho el mejor trabajo posible por mejorar tu sistema inmune.

Estos son los 6 beneficios del yoga más importantes, pero existen muchos más que se van uniendo a tu ser a medida que vas practicando cada día y te vas adentrando en el mundo de la meditación y la conciencia de tu propio cuerpo.

Dicen que el que lo prueba ya no lo deja, ¿te atreves a probarlo tú?

 

Deja tu comentario