Sep 5, 2016
0 0

La Palma contará el próximo curso con un máster oficial de la ULL y la posibilidad de que los arquitectos técnicos accedan al título de graduado

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

050916 Nuevas formaciones universitarias en La Palma ULL 1El Cabildo de La Palma, a través de su presidente, Anselmo Pestana, y la Universidad de La Laguna (ULL), representada por el rector Antonio Martinón, han suscrito hoy sendos convenios de colaboración gracias a los cuales los residentes en la Isla de La Palma podrán acceder a partir del próximo curso 2016-2017 a dos nuevas opciones de formación universitaria: el título de graduado en Arquitectura Técnica y el título de posgrado de Máster en Desarrollo Regional.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, valoró la importancia del “buen grado de entendimiento y las excelentes relaciones con la ULL que están dando como fruto la implementación de la formación universitaria en nuestra Isla”. Para Pestana, “el crecimiento de la oferta de estudios superiores es una aspiración de la sociedad palmera a la que ha siempre ha atendido el Cabildo”.

Por su parte, Antonio Martinón se mostró muy satisfecho por la firma de este convenio e insistió en que “la ULL es una universidad pública que tiene la vocación de servir a toda la ciudadanía de  Canarias, por lo que tratamos de aumentar, en la medida de nuestra posibilidades, la presencia en aquellas Islas que apuesten por los estudios universitarios”. Para Martinón “desde hace años la sociedad palmera es un ejemplo de apuesta por la educación para sus jóvenes y en la ULL lo sabemos muy bien”.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, aseguró que con este convenio entre Cabildo y ULL “se abren nuevas puertas a la formación universitaria en la Isla, una aspiración de la sociedad palmera que siempre ha recogido el Cabildo y que sigue siendo posible gracias a las excelentes relaciones con la ULL y la voluntad manifiesta de ambas instituciones de trabajar por y para la formación de los palmeros y palmeras”.

Por su parte el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, destacó “el gran momento por el que atraviesan las relaciones de la ULL y el Cabildo de La Palma, manejándose algún nuevo proyecto a corto plazo como una universidad de verano y una cátedra institucional de estudios insulares”.

En cuanto a la nueva enseñanza universitaria a la que se podrá acceder en la Isla, el título de Graduado en Arquitectura Técnica adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se ofertará para titulados en arquitectura técnica residentes en La Palma, que podrán cursar las asignaturas necesarias para la obtención del título de graduado. Gracias a un proyecto de innovación docente las clases de estas asignturas podrán seguirse on line u off line. Además, se desarrollarán por parte del profesorado del grado diversos seminarios presenciales en La Palma. Para el seguimiento de parte de las clases, así como de los seminarios, se utilizarán las instalaciones del antiguo Hospital de Las Nieves donde ya se encuentra instalada la Escuela de Enfermería de la ULL. Para Basilio Gómez, subdirector de la sección de Arquitectura Técnica de la ULL, “esta iniciativa, como otras que están en marcha por parte de la sección, tales como un máster especializado, forman parte de la necesaria adaptación para la modernización de un sector especialmente golpeado por la crisis”.

En cuanto al Máster en Desarrollo Regional, se trata de una formación de posgrado de carácter semipresencial, que desarrollará ciertas sesiones en La Palma, de forma que también se habilitará el uso de las instalaciones docentes del antiguo Hospital de Las Nieves para el desarrollo de sesiones y tutorías. Según el subdirector de posgrado de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la ULL, Francisco Javier Ramos, “esta actuación forma parte de la línea de potenciación de los estudios de posgrado de la ULL, la cual está dando sus frutos, en la medida que en el presente curso se va a incrementar sustancialmente el volumen de alumnado participante”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *