Sep 5, 2016
0 0

El CL Reducto promocionará la lucha canaria femenina en Arrecife

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

CL REDUCTO (2)Arrecife contará la próxima temporada con un equipo femenino de lucha canaria, que competirá a nivel regional para llevar el nombre de la ciudad por toda Canarias. El proyecto del Club de Lucha Reducto Inmobiliaria Triana dio sus primeros pasos en la noche del sábado, con el acto de presentación oficial de todas las componentes del equipo y al que asistió el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo.

 

Jacobo Lemes recordó que “Arrecife siempre ha tenido buenos equipos y grandes escuelas de lucha canaria” y aseguró que “la isla de Lanzarote tenía una deuda pendiente con un club de lucha femenina”. “Hay que apostar para que éste sea el inicio de un proyecto insular de lucha canaria femenina”, matizó el edil capitalino de Deportes.

 

En cuanto a la ayuda que recibirá el CL Reducto, Jacobo Lemes aseguró que “en el presupuesto de 2017 tendrán las mismas oportunidades que el resto de clubes deportivos de la capital de la isla”. Lemes deseó suerte al equipo de cara a la complicada temporada que se les presenta por delante y destacó la ilusión de todos los componentes del club.

 

El CL Reducto Inmobiliaria Triana, presidido por Rubén Sigut Arbelo, ha trabajado en los últimos meses para confeccionar un proyecto muy ambicioso y con el deseo de recuperar la lucha canaria femenina en la isla de Lanzarote. Los entrenamientos se realizarán dos días a la semana en la Ciudad Deportiva Lanzarote y los viernes las sesiones de trabajo se realizarán sobre la arena de la playa de El Reducto. En la segunda temporada se creará una escuela de lucha canaria mixta, con equipos masculinos y femeninos.

 

El nuevo club de lucha canaria femenina cuenta con nueve luchadoras de la isla de Lanzarote y el deseo es contar cada vez con un mayor número de mujeres que se animen a practicar el deporte vernáculo. Ana Victoria Arteaga, Yolanda Díaz, Daniela Cazorla, Maite Machín, Verónica Olivero, Nuria Olivero, Yaritza Díaz y Alexandra Guillén, son las nueve componentes del CL Reducto de la isla de Lanzarote.

 

El CL Reducto se ha reforzado con tres importantes luchadoras y que ayudarán al crecimiento de este nuevo proyecto. Ana Alemán es una joven luchadora de 18 años de edad, militó la pasada temporada en el Santa Rita de La Laguna y con el que se proclamó campeona de la Copa Regional DISA Gobierno de Canarias. También se unen al nuevo proyecto del equipo de Arrecife Damaris Santana, Puntal B que no luchó la pasada temporada, y la tinerfeña Miriam Meneses, calificada como Puntal A.

 

El cuerpo técnico del CL Reducto Inmobiliaria Triana estará comandado por Patrick Cazorla y con el trabajo de Acaymo Curbelo en las tareas de preparador físico. A finales del mes de octubre se realizará en Arrecife una luchada de presentación del CL Reducto y será en el mes de enero cuando comience a competir en la Liga y Copa Regional, en la que participan equipos de Gran Canaria y Tenerife.

 

Las empresas privadas se han volcado en este nuevo proyecto de lucha canaria femenina, contando con el apoyo de Inmobiliaria Triana, Hotel Lancelot, Grupo Azul, Líneas Romero y Lude Servicios. Y también tendrán la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Deportes que dirige Jacobo Lemes y del Gobierno de Canarias.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *