Sanea tu cabello dañado por el sol


Haz lucir de nuevo tu melena con los siguientes tips

0

Después de meses de calor y sol, este verano, como todos, tu cabello se resiente y comienza a dar signos de daños, tales como la sequedad, las puntas abiertas y la decoloración.

No es solo una cuestión de belleza, ya que tu cabello es parte de tu cuerpo y nadie desea tener problemas de salud, y aunque un cabello dañado es algo que parece un problema de belleza, en realidad es un problema de salud capilar, y hay que ponerle remedio si quieres que tu cabello tenga una larga y saludable vida.

Existen muchos remedios a la venta en farmacias y perfumerías, pero si eres de esas personas que se preocupan por utilizar productos totalmente naturales, nada agresivos para tu cuerpo, querrás saber qué productos  puedes utilizar para mejorar el aspecto de tu pelo.

Sigue leyendo y conoce todos aquellos productos que pueden venirte bien para este problema.

coconut-1501334_1280

ACEITE DE COCO: este aceite es un maravilloso acondicionador de cabello. Su uso es lo más sencillo que te vas a encontrar: calienta durante unos 20 segundos en microondas 2 cucharadas de aceite de coco (si tienes una melena larga, usa en proporción, es cuestión de probar hasta dar con la cantidad adecuada). Una vez esté tibia, extiéndela por tu cabello, incluso por el cuero cabelludo, y utilizando una aplicación extra en las zonas en las que el cabello esté más reseco. Deja que haga efecto durante 20-30 minutos, tapando el pelo con un gorro de ducha o con una toalla caliente, de esta manera, se generará un calor que ayudará a que las propiedades del aceite de coco penetren bien en las fibras capilares. Pasados los 30 minutos, te lavas el pelo con un champú suave.Con el tiempo conseguirás encontrar cuál es tu dosis adecuada y si te viene bien o mal utilizarlo en el cuero cabelludo. Cada cabeza es un mundo, así que es todo una cuestión de ensayo/error.

 

VINAGRE DE MANZANA: este es un producto sorprendente, que está lejos de tu mente cuando buscas algún remedio que arregle tu cabello, pero es muy efectivo. Con el vinagre de manzana se equilibra el pH del cabello, elimina la caspa y aporta brillo. Para utilizarlo lo que debes hacer es diluir 1/2 vaso de agua con 1/2 vaso de vinagre de manzana. Lo echas sobre tu cabello con la ayuda de un pulverizador. Déjalo actuar durante 15 minutos y aclaras con agua que esté tibia. No te preocupes, porque no quedará ni rastro del olor a vinagre.

 

ALOE VERA: la combinación de propiedades de esta planta en cuanto a minerales, aminoácidos y vitaminas es única, y va a ser muy útil a la hora de sanear tu cabello. Se utiliza de la siguiente manera: mezcla 1/2 taza de gel de aloe vera con 1 cucharadita de polvo de albahaca y 2 cucharaditas de aceite de ricino. Remueve bien los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea; una vez esté bien mezclado, extiéndelo por el cabello y por el cuero cabelludo. Tápate con un gorro de ducha y déjalo puesto toda la noche. Por la mañana, utiliza un champú suave para lavarte la cabeza. Si realizas este proceso al menos una vez por semana verás resultados como muy tarde a los dos meses.

 

Como has podido leer no pueden ser remedios más sencillos los que hoy te traigo, pero poseen los tres unas propiedades excelentes que pueden convertir tu pelo reseco en una melena brillante e hidratada, siempre y cuando realices los tratamientos con frecuencia.

Y ahora, a disfrutar de tu pelo sano y brillante!

Deja tu comentario