Los Llanos convertirá el espacio Cultural Real 21 esta navidad en una galería de arte multidisciplinar


0

ndp_cultura_RealmarketLa concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en colaboración con la Asociación Tonarí en Canarias, ha puesto en marcha el proyecto Real Market, una iniciativa innovadora, abierta a la promoción artística y cultural y orientada a convertir estas navidades el espacio Cultural Real 21 en una galería de arte multidisciplinar y colaborativa.

 

De esta manera, y hasta el próximo día 30 de septiembre, el Ayuntamiento aridanense convoca a todos los artistas residentes en territorio español a presentar sus dibujos, pinturas, ilustraciones, esculturas, obras gráficas y fotografías al proceso de preselección de trabajos que, posteriormente, formarán parte de la exposición que se celebrará entre el 16 de diciembre y el 5 de enero en el mencionado Espacio Cutural.

 

La concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero, destacó que el proyecto “nace con el compromiso de potenciar y hacer más visible el talento y la creatividad de los artistas” a los que invita a presentar el catálogo de sus creaciones, “independientemente de si ya están consagrados o se acaban de iniciar en el mundo de las artes en alguna de las disciplinas contempladas en la convocatoria en la que, fundamentalmente, se prima la calidad de los trabajos recogidos en los dosieres”.

 

Asimismo, reivindicó la importancia de un proyecto que como el Real Market “aunará en una misma muestra artística una explosión plural y creativa que se suma a las diferentes actuaciones puestas en marcha por la concejalía desde comienzos de la legislatura con el compromiso de fomentar el enriquecimiento cultural de nuestro municipio”.

 

Los artistas interesados en concurrir a la convocatoria deberán presentar la correspondiente solicitud con un currículo o biografía con un máximo de 200 palabras y enlaces a sitios webs o redes sociales donde existan otras referentes y propuestas artísticas del autor. A ello se adjuntará el dossier, book, soporte electrónico de la obra del autor, describiendo detalladamente características, composición, técnicas, elementos o medidas de la obra, los datos relativos a nombre y apellidos del autor, nombre artístico y datos de contacto.

 

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes de participación, se constituirá un Jurado que valorará la documentación presentada atendiendo a criterios de originalidad, plasticidad, calidad y variedad.

 

El jurado, que se reunirá por primera vez el día 4 de octubre, estará compuesto por dos profesionales del ámbito de las bellas artes y el diseño artístico, así como por la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y un técnico del Área, que ejercerá como Secretario. Las personas físicas que componen el jurado serán designados por Decreto de Alcaldía, previo dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo, Agricultura, Comercio, Empleo, Cultura y Fiestas, entre profesionales de reconocido prestigio.

 

Durante todo el proceso de valoración se podrá instar desde la Concejalía de Cultura la asistencia técnica de expertos de la Asociación Cultural Tonarí y se publicará en el tablón de anuncios y en la web municipal, www.aridane.org,  la relación de solicitudes admitidas y excluidas.

 

Una vez obtenida la relación final, los participantes fijarán el importe de su obra, con precio no superior a 400 Euros y deberán tener piezas suficientes para poner en venta a lo largo del período en el que la exposición permanezca abierta al público, de forma que una vez vendida la pieza expuesta, deberán reponer la misma de forma que los espacios expositivos estén cubiertos y la muestra mantenga una impronta de montaje expositivo cerrado. Además, los autores se comprometen a adjuntar certificados de autenticidad de cada una de las obras en el momento de la venta, bien sea original, obra seriada o múltiple.

 

La exposición se organizará de modo que cada participante pueda disponer de un panel de 244 x 122 cm en el que exponer su obra nunca colgada, anclada o instalada en la pared. Además existirá la opción de disponer cajas y peanas en espacio delimitado por la organización para la instalación de esculturas, las cuales deben ser aportadas por el propio artista y visadas por técnicos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Deja tu comentario