Sep 2, 2016
0 0

Inaugurada anoche la exposición fotográfica “Paisajes con retratos”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

EXPO 5-OptimizedHazel Rodríguez: “La fotografía es un arte y es mi deseo que las personas que visiten la exposición se involucren con ellas, animando a todo el público a dejarse llevar, que dejen que les causen sensaciones-las que sean-, que les afloren  sentimientos…en definitiva, mi empeño es que disfruten de estas 21 fotos y genere reflexión”.

 

Actividad: Exposición de fotografía.

Fecha: Del  2 al 30 de septiembre de lunes a viernes.

Hora: de 8.00 a 13.30 horas.

Lugar: Centro Cívico de Playa Honda.

 

Anoche quedó inaugurada la exposición de Hazel Rodríguez, “Paisajes con retratos”, que cuenta con un total de 21 fotografías, en tamaño DINA 3, centradas en la búsqueda del autor de encontrar ese punto que involucre a cada ser humano con el entorno, con la naturaleza. Acompañado por familiares, amigos y vecinos que quisieron asomarse a conocer el trabajo fotográfico de este joven. A la cita acudieron las concejalas de cultura, Alma González y de Patrimonio, María Dolores Fernández.

 

Paisajes con retratos, se expondrá del 2 al 30 de septiembre, y tendrá sus puertas abiertas de 8.00 a 13.30 horas en el Centro Cívico de Playa Honda.

 

Hazel Rodríguez Cejas, fotógrafo autodidacta nacido en Lanzarote, con tan sólo 19 años, expone una pequeña parte de su trabajo fotográfico. Apasionado de la fotografía que ya cuenta con con un creciente currículo a sus espaldas,  como son Foto Premiada Internacional Nikon 2014, 2º Premio del Ironman Lanzarote 2015, 2º Premio del II Concierto en Vela 2015, Foto Premiada Internacional Nikon 2015, 2º Premio del Ironman Lanzarote 2016 y Finalista en varios concursos nacionales.

 

Entusiasta de la imagen fotográfica destaca por el concepto estético y la importancia que le da a los detalles “sigo aprendiendo, con ganas de realizar cosas nuevas y poder enseñar mis trabajos a la gente causando sensaciones, reflexiones, trasladar la mente a otro mundo…”. En esta exposición Hazel hace una referencia a la naturaleza y anhela generar involucración entre las personas y todo lo que tenemos alrededor que nos envuelve, esa enorme y abrupta naturaleza. Ha intentado hacer una similitud entre los paisajes de la isla con colores, poses y maquillaje en los modelos. Busca “concienciar a la gente de que somos parte de la naturaleza, somos lo que somos gracias a ella, a lo que nos proporciona, nosotros nos amoldamos a ella, y por eso ese intento de reflejar la importancia que tiene cuidar lo más cercano, nuestro pequeño gran mundo”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *