Enano.es joyas con sabor a tradición


Vístete con la tradición de tu tierra

0

Hoy vengo a hablarte de enano.es, una tienda online de joyas. En cuanto entras en ella, puedes reconocer la figura del enano, tan popular en las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, en Santa Cruz de la Palma. No te preocupes si no eres de esta preciosa isla y desconoces el significado del enano en su tradición, pues ahora mismo paso a explicarte quién es el enano y cuánto peso tiene en la tradición isleña, así podrás apreciar cada joya en su conjunto, además de por su calidad.

charm-e-nano-esmalte

Cada cinco años, en la localidad de Santa Cruz de la Palma, se procede al traslado de la Virgen de las Nieves desde su ubicación normal, en el monte, hasta la ciudad que está en la costa. Alrededor de este proceso puedes encontrar varios actos populares, entre los que destaca la Danza de los Enanos. Esta es una danza bailada por un grupo de hombres, los cuales, en un momento del baile, se meten en una caseta y salen todos vestidos de enanos continuando con el baile para honrar la bajada de la Virgen.

Pues es gracias a esta tradición que el magnífico joyero Pedro Ferreiro ha ideado una extensa colección de piezas de joyería, teniendo como tema principal el enano protagonista de esta tradición.

En primer lugar, puedes encontrarte con charms y piezas para embellecer tus joyas más queridas; puedes escoger entre diversos modelos y colores y así, convertir en algo muy especial esa pulsera que apenas usas porque “le falta algo”. Tienes desde charms esmaltados hasta los de Szwarosky, pasando por piezas con aire infantil y piezas con variadas formas. Lo mejor es que todas ellas pueden encontrar su pareja en la colección de colgantes, obteniendo de esta manera un conjunto estupendo que puede ser una gran idea para regalar.

collar-lava-color-1-enano-y-pintaderas

Las pulseras de enano.es son de distintos estilos, teniendo, por ejemplo, la opción de escoger una pieza en macramé con adornos de cristal, perfectas para el día a día, o pulseras de piedras tan bonitas como la cornalina o el ónice. Las perlas, amatistas, turquesas, cuarzo, el cuero o las perlas son solo una pequeña muestra de los materiales que componen esta extensa colección de pulseras tan especiales. Variedad y calidad sin duda alguna.

Los pendientes, por supuesto con referencia todos ellos a la figura del enano, son una muestra de elegancia vestida de perlas, así como una forma de honrar a diario una tradición si es que prefieres unos pendientes de plata, con diseño más sencillo.

Puedes ver también cómo su colección de sortijas abarca todo tipo de gustos: desde el más clásico en oro a la más vanguardista realizada en pavé, pasando siempre por las maravillosas piezas con forma de enano.

Pero lo que te va a llamar la atención, sin lugar a dudas es ver que, algo tan canario como la lava de volcán, ha sido utilizada por Pedro Ferreiro para realizar unas preciosas piezas de collares y pulseras con distintos colores. Las joyas de lava demuestran como las propias raíces y tradiciones son mucho más que meras palabras.

En definitiva, en enano.es puedes hacerte con piezas únicas, de materiales preciosos, con una calidad extraordinaria y con mucho ángel para todos los que llevamos Canarias en la sangre y/o en el corazón.

Pásate por enano.es y te enamorarás de sus joyas y de tus tradiciones.

Deja tu comentario