El Cabildo ofrece formación gratuita en inglés a profesionales del sector servicios


0

Foto1-OptimizedEl Cabildo de Fuerteventura ofrecerá a partir de octubre una acción formativa en inglés para profesionales del medio de transporte, comercio y agentes de seguridad, con el objetivo de que adquieran conocimientos idiomáticos orientados a la atención de los turistas extranjeros. El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el consejero de Empleo, Rafael Páez, presentaron hoy, viernes, día 2 de septiembre, en rueda de prensa esta acción formativa gratuita denominada We are Fuerteventura con la que se fomentará y facilitará la formación en idiomas a trabajadores del sector servicios para mejorar su atención a la población extranjera que visita Fuerteventura. “Es una propuesta que viene de la mano de Radio ECCA, nuestro mejor aliado para llegar al mayor número posible de profesionales”, destacó Morales.

 

We are Fuerteventura tiene como objetivos la dotación de competencias idiomáticas orientadas a la atención del turista extranjero, así como identificar y utilizar estructuras básicas de un segundo idioma en sus actividades cotidianas y mejorar su formación para aumentar las oportunidades de empleabilidad. Marcial Morales expuso que la acción está incluida en el Plan Estratégico de Empleo e Innovación de Fuerteventura 2016-2019 “debido a que tenemos que aspirar a la adquisición en el manejo básico en un segundo idioma porque está en juego aprovechar nuevas oportunidades de empleo”.

 

Al alumnado se les facilitarán las clases grabadas, favoreciendo, así, la realización de la formación desde sus puestos de trabajo. Las tutorías presenciales se compaginarán con los horarios de trabajo y servirán para resolver dudas, realizar actividades prácticas y orientar a los participantes en situaciones reales de atención al turista

 

“Se darán contenidos específicos para atender a un turista extranjero en un comercio, o indicarle la localización de un lugar de interés turístico de Fuerteventura”, detalló Rafael Páez.

 

Los profesionales interesados se pueden inscribir hasta el 30 de septiembre a través del correo electrónico empleo@cabildofuer.es o  del teléfono 928 53 33 39.

Deja tu comentario