El Cabildo de Lanzarote destina 80.000 euros para impulsar proyectos culturales en la isla


0

_MG_9372-OptimizedEl Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que coordina Óscar Pérez, destinará 80.000 euros a subvenciones para financiar proyectos culturales ejecutados por personas físicas, asociaciones o entidades durante todo este presente ejercicio, esto es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. La partida está incluida en los Presupuestos Generales de la Corporación para este año.

El Cabildo de Lanzarote financiará hasta un 75% del presupuesto total de los proyectos seleccionados, que deberán pertenecer a una de las siguientes modalidades:

  • Publicaciones, en soporte físico, de proyectos artísticos, literarios o/y estudios sobre el acervo artístico-cultural de Lanzarote.
  • Producción y ejecución de actividades artístico plásticas, musicales, audiovisuales, escénicas o de videocreación, o proyectos formativos sobre las artes y la cultura en Lanzarote.
  • Gastos de traslados y alojamiento de proyectos culturales producidos en la isla, por agentes o creadores insulares, y que vayan a desarrollarse fuera de Lanzarote, abiertos al público.

El área de Cultura valorará positivamente la relevancia y trascendencia cultural del proyecto (calidad artística, rigor técnico, innovación, originalidad y puesta en valor de la cultura contemporánea, entre otros), que sea capaz de impulsar el tejido cultural local (visibilización y profesionalización de agentes culturales locales, fomento de la estructura asociativa, puesta en valor de infraestructuras culturales de referencia) y que tenga proyección y capacidad de abrir camino a nuevos consumos culturales.

No podrán presentarse proyectos que ya hayan sido financiados, en parte o en su totalidad, por el Cabildo de Lanzarote. En el caso de que dos o más solicitantes pertenezcan a un mismo grupo cultural o empresarial o tengan cualquier vínculo organizativo entre sí; sus solicitudes quedarán excluidas.

Presentación de solicitudes

El plazo de recepción de las propuestas finalizará el miércoles 14 de septiembre a las 14:00 horas. Los interesados encontrarán toda la información para cursar sus solicitudes en la web http://culturalanzarote.com.

Deja tu comentario