Ago 31, 2016
0 0

María de Haro: “El Frutín se ha convertido en la historia interminable”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La portavoz del Grupo Popular en el Cabildo palmero, María de Haro, preguntó en pleno de la institución insular por la situación en la que se encuentra el proyecto denominado “frutín de La Palma” y manifestó que lamentablemente y después de tantos años de promesas incumplidas “el frutín ni está ni se le espera y se ha convertido en la historia interminable”.

Este proyecto que ya en el año 2008 se hablaba de una inversión superior al millón de euros para la transformación en productos derivados del plátano, también ha caído en la desidia contagiosa de socialistas y nacionalistas y más de ocho años después se encuentra estancado.

De Haro manifestó que es bastante preocupante que se reconozca en el pleno que aún quedan trámites por realizar después de todos estos años de espera y que las últimas pruebas que se realizaron de la maquinaria ubicada en las naves de la antigua JTI daten del año 2013. “Podemos encontrarnos que tres años después hayan surgido nuevas problemáticas por la falta de uso y que sean nuevos inconvenientes que haya que solventar, hasta el punto que la maquinaria, se haya quedado obsoleta”.

“Es evidente que al “frutín” es otro de los proyectos a los que les ha faltado una dirección política clara y se ha visto afectado por la dejadez absoluta del Gobierno del Cabildo” ha indicado la portavoz.

Además, desde el Grupo Popular han indicado que la isla necesita apostar de manera clara por la diversificación económica y también abogar por el sector primario insular. “No tiene sentido hablar de apoyo al sector primario y luego cuando toca poner en marcha un proyecto dejarlo morir en el absoluto abandono y más aún cuando la inversión de dinero público ha sido de tal magnitud”.

Finalmente, ha indicado la consejera que el “frutín” es un ejemplo más de tantos y tantos proyectos y tantas y tantas eternas promesas que se anuncian en La Palma y finalmente, por una falta clara de capacidad de gestión, no tienen los resultados que se esperan y lo pagamos todos.

“De proyectos “estrella” sabemos mucho los habitantes de La Palma, que se quedan en eso, con dinero público, y si no, miremos qué ha pasado con éste o con otros proyectos como el del cultivo de la tilapia, tan vendidos en épocas pasadas” concluyó la portavoz.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *