Los Llanos incorpora 35 desempleados a la plantilla municipal


0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha incorporado a la plantilla municipal a un total de 35 desempleados tras obtener el visto bueno al proyecto de inserción laboral presentado al Servicio Canario de Empleo para desarrollar actuaciones relacionadas con obras públicas, limpieza y mantenimiento. Los costes laborales del proyecto ascienden a 317.287,89 de los que el Ayuntamiento aporta cerca de 200.000 euros y el Gobierno de Canarias 117.609 euros.

El programa prioriza la contratación de personas con escasos ingresos, mujeres, desempleados mayores de 45 años y de larga duración, personas en riesgo de exclusión social o con certificado de discapacidad para la realización de obras o prestación de servicios prioritarios en función de las necesidades de la corporación municipal.

La alcaldesa, Noelia García, destacó el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento en los presupuestos de este ejercicio “donde hemos ampliado la partida presupuestaria de 90.000 a 200.000 euros para asumir la incorporación de estos trabajadores, a los que se ofrece un contrato con una duración máxima de seis meses en categorías profesionales como peones de servicios, albañiles, pintores o cerrajeros, entre otras”.

En la preselección de trabajadores realizada por el área de Servicios Sociales de la corporación municipal se han tenido en cuenta aquellos perfiles de desempleados con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, inscritos como demandantes de empleo en el SCE al menos durante seis meses en los dos últimos años, empadronados en el municipio como mínimo seis meses antes del inicio del proyecto y que no hayan sido beneficiarios del Programa Extraordinario de Empleo Social 2014-2015. Asimismo, los seleccionados, no podrán participar en los proyectos de empleo que se ejecuten a lo largo de 2017.

Noelia García valoró el Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Canarias porque “ofrece a los Ayuntamientos una oportunidad de la que actualmente carecemos”, si bien matizó que “se trata de políticas de subsidio que lejos de buscar la inserción laboral de los participantes, solo contribuyen a servir de ayuda a las familias necesitadas a las que se ofrece un salario durante un periodo de seis meses y no una solución definitiva tal y como nos gustaría”. A ello se suma el hecho de que hay muchas personas que participan del plan que no obtienen la cualificación que les permita optar a un empleo mejor remunerado o más estable.

No obstante, la alcaldesa apuntó que “faltan programas de esta naturaleza, encaminados no sólo a familias con escasos recursos, sino orientados a fomentar el empleo para que los jóvenes formados se inicien en el mundo laboral”. Noelia García confió en que, “tal y como se ha venido demandando en las reuniones que hemos mantenido entre la Federación Canaria de Municipios y el Gobierno de Canarias, no sólo podamos realizar una nueva convocatoria de empleo antes de finales de año, sino que se pongan en marcha futuras actuaciones mejorando las condiciones y especificidades del actual programa regional”.

Además, agregó que “las necesidades que atraviesan muchos vecinos, hace que la demanda de los alcaldes y alcaldesas de toda Canarias sea unánime y nos permita promover empleo orientado a mejorar las condiciones de vida de las familias de nuestros respectivos municipios”

Deja tu comentario