Ago 29, 2016
0 0

Timanfaya “B” y Lamarlanz “B”, campeones del Torneo de Petanca San Ginés 2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Federación Insular de Bola Canaria y Petanca de Lanzarote y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, organizaron este pasado fin de semana una nueva edición del Torneo de Petanca San Ginés 2016. Un torneo celebrado durante la noche del viernes y la tarde del sábado en las canchas municipales de Arrecife y que contó con la participación de 37 equipos; 19 de la categoría masculina y 18 de la categoría femenina.

Gran ambiente el que se vivió a lo largo de todo el fin de semana en las canchas municipales de Arrecife. En la noche del viernes se disputaron las primeras partidas de la fase regular, y la competición continuó en la tarde del sábado con las eliminatorias del Torneo de Petanca San Ginés 2016. Las finales de la categoría masculina y femenina se disputaron en la noche del sábado, siendo muchos los aficionados los que siguieron las evoluciones de cada una de las partidas.

En la categoría masculina, el Timanfaya “B” compuesto por Santiago Sánchez, Eleuterio Caraballo y Antonio Betancort, se clasificaba para la final al vencer por 13-9 al Combinado de la Federación. Por su parte, el Ajei “A” integrado por Héctor Cabrera, Domingo Martín y Manuel Pérez, accedía a la final al vencer por 13-5 al Timanfaya “C”. En la gran final, el Timanfaya “B” vencía con claridad al Ajei “B”, terminando la partida con un rotundo 13-2.

Más igualados estuvieron los enfrentamientos en la categoría femenina. El Toño Rodríguez compuesto por Sara Díaz, Eloisa Rodríguez y Carmen Rosa González, lograba la clasificación para la final al ganar por 13-12 al Zonzamas “C”. Y el Lamarlanz “B” integrado por Eli García, Petra Hernández y Blanca Armas, ganaba en la ronda de semifinales al Tropical “A” por 13 a 6. En la gran final, el Lamarlanz “B” vencía al Toño Rodríguez por 13-11 y se proclamaba campeón del Torneo de Petanca San Ginés 2016.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Combinado de la Federación ganaba la final de consolación masculina, venciendo por 13 a 8 al Timanfaya “B”. Y en la categoría femenina, el Tropical “A” se hacía con el tercer puesto, ganando por 13-12 al Zonzamas “C”.

A la conclusión de las finales se procedió a la entrega de trofeos, acto que contó con la presencia de Samuel Martín, teniente de alcalde de Arrecife, que estuvo acompañado por José Luis García, presidente de la Federación Insular de Bola Canaria y Petanca de Lanzarote. Se entregaron los trofeos del Torneo de Bola Canaria San Ginés 2016 celebrado la pasada semana y del Torneo de Petanca San Ginés 2016.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *