Ago 29, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife, primer Consistorio de la isla en instalar desfibriladores en sus dependencias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Arrecife ha instalado en distintas oficinas de las dependencias municipales un total de veinte desfibriladores, tecnología destinada a intervenir en casos de paradas cardiorrespiratorias.

Se trata del único consistorio de la isla que dispone hasta la fecha de estos aparatos en los distintos centros de trabajo, gracias a una inversión de dos mil euros.

Los equipos, que diagnostican y tratan la parada cardiorrespiratoria restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente, se han distribuido tanto en el edificio central de la Avenida como en las dependencias externas, como la Casa de la Juventud, el Centro Cívico o Servicios Sociales.

Unos quince trabajadores municipales voluntarios se han formado en su utilización. La iniciativa, impulsada en su momento por la concejala Victoria Sande, continúa desde el Área de Recursos Humanos con Jimena Álvarez, quien asegura que esta tecnología “se ha demostrado muy eficaz para la mayor parte de los paros cardíacos, en los que una reacción inmediata es fundamental”.

Los equipos estarán disponibles en todos los espacios municipales con afluencia de público y en cada uno de ellos se localizará personal del Ayuntamiento con formación para su utilización correcta y adecuada.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *