Ago 26, 2016
0 0

Villa de Mazo acoge el proyecto de innovación social Ruta Siete ULPGC

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha recibido a los 45 jóvenes universitarios que durante cinco días residirán en el municipio como parte del proyecto Ruta Siete ULPGC, un programa de innovación social sin ánimo de lucro basado en la cooperación, el altruismo, el esfuerzo y el compromiso.

Se trata de una iniciativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas que cuenta con la colaboración de diferentes entidades y que busca la proyección y el interés desde los puntos de vista turístico, formativo, institucional y social.

La acción principal del programa es un viaje que recorre de forma nómada las Islas Canarias durante 35 días de verano. en el que los participantes realizan multitud de acciones orientadas a la responsabilidad sobre los problemas globales, el desarrollo de competencias y la solidaridad.

Los 45 jóvenes que participan en esta sexta edición de la Ruta Siete proceden de toda España y diferentes países como Colombia, República Checa o Venezuela. Permanecerán del 24 al 28 de agosto en Villa de Mazo, donde colaborarán con problemáticas locales realizando acciones ambientales, sociales y culturales.

Entre otras acciones, colaborarán con la erradicación del rabo de gato, visitarán los lugares más característicos del municipio en un recorrido guiado, recorrerán diferentes senderos como el del Roque Niquiomo y podrán disfrutar de la calidad del cielo palmero con una observación de estrellas.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, señala que “acoger a los participantes de este programa de innovación social supone una magnífica oportunidad para nuestro municipio, tanto por la promoción que conlleva, como por el intercambio de experiencias con nuestros jóvenes, por lo que esperamos que disfruten de su experiencia entre nosotros”.

La Ruta Siete ULPGC promueve que los participantes conecten su talento con las necesidades del entorno y sus habitantes. A través de las colaboraciones y actividades los jóvenes adquirirán competencias tanto profesionales como personales: capacidad de trabajo en equipo, resiliencia, resolución de conflictos, adaptabilidad, liderazgo, etc.

A lo largo del proyecto, los universitarios realizan además actividades de debate, tertulias, charlas y reciben visitas de personas que les aportan sus conocimientos y experiencias, y participan en diferentes talleres creativos que abarcan la fotografía, el vídeo, la literatura de viajes, las artes plásticas y la música. Más allá de las actividades, el proyecto favorece el desarrollo personal y el aprendizaje experiencias.

Se trata de una iniciativa financiada de manera responsable que cuenta con la presencia del BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *