Ago 26, 2016
0 0

La playa de El Reducto acoge el II Campeonato Fajín de Lanzarote

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La lucha canaria vuelve en la tarde de este viernes a El Reducto, en Arrecife. La playa capitalina será escenario de la segunda edición del Campeonato Fajín de Lanzarote, competición que enfrentará a los luchadores “no clasificados” y Destacados “D” de la isla de Lanzarote. Un torneo que se recupera después de varias temporadas sin realizarse por parte de la Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote.

El concejal de Deportes de Arrecife, Jacobo Lemes, considera que “la lucha canaria es un deporte nuestro, de nuestra tierra, y por eso tenemos que bregar para que nunca se deje de practicar y es una obligación darla a conocer a nuestras futuras generaciones”.

“En el mes de julio ya tuvimos la Luchada de San Ginés con el enfrentamiento entre el CL Guadarfía Arrecife y el CL Unión Sur Tías”, recuerda el edil, y explica que “en esta ocasión tendremos el Campeonato Fajín de Lanzarote, una competición individual para conocer al mejor luchador de la isla de Lanzarote”.

El II Campeonato Fajín de Lanzarote se disputa en la tarde de este viernes en la playa de El Reducto de Arrecife y en el mismo participarán luchadores “no clasificados” y Destacados “D”, con el único requisito que pertenezcan la próxima temporada a equipos que compiten en nuestra isla.

Los luchadores deben inscribirse con antelación, para posteriormente realizarse el sorteo de todo el cuadro de competición. Las primeras eliminatorias se disputarán al mejor de tres agarradas y la final será al mejor de cinco agarradas. La competición arrancará a partir de las 20:00 horas.

El II Campeonato Fajín de Lanzarote está dotado con un premio de 900 euros para el primer clasificado y de 500 euros para el subcampeón de la competición. Además, se premiará con 200 euros al luchador más valioso de la jornada, bregador que se gane al público presente con sus buenas mañas.

La Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote es la organizadora del II Campeonato Fajín de Lanzarote y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *