Ago 26, 2016
0 0

El Hospital de Dolores mejora las instalaciones

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Sanidad del Cabildo Insular de La Palma ha acometido en el último año diversas obras destinadas a la mejora de las instalaciones del Hospital de Dolores, el centro insular para enfermos crónicos ubicado en Santa Cruz de La Palma.
La consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, señala que se ha hecho una importante inversión para la renovación del mobiliario del hospital. “Las instalaciones del inmueble requerían de cambios que hemos efectuado en puertas, ventanas, estanterías o barandillas de escaleras, pensando tanto en la seguridad de los usuarios como en una mayor comodidad para los profesionales que allí trabajan”, apunta.
Susana Machín explica que “para hacer nuestra aportación al día a día de los pacientes también se ha dotado al Hospital de Dolores de una nueva terraza y unas nuevas y más cómodas camas y sillones, además de realizar obras de mejora en los baños”.
En cuanto a las instalaciones del personal del Hospital, se han ejecutado obras de mejora en la cocina, se han creado nuevos vestuarios y un nuevo almacén de comida. Además se ha habilitado una rampa que permite un mejor y más cómodo acceso del vehículo de recogida de residuos a las instalaciones del Hospital.
“Vamos a seguir trabajando en la mejora de diversas infraestructuras de este inmueble, así como en cuestiones técnicas y organizativas, siempre con el fin de ofrecer una asistencia de calidad”, subraya la consejera de Sanidad.
Por último, Susana Machín también recuerda que en el Hospital de Dolores se está ejecutando un proyecto de obra para la transformación de un ala del inmueble en una unidad de salud mental de media estancia, con capacidad para siete pacientes sub-agudo.
“El impulso a la creación de esta unidad es una muestra del compromiso de la Consejería de Asuntos Sociales, Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo con las personas que padecen enfermedades mentales en la Isla. Aunque nuestra intención sigue centrada en el traslado del Hospital de Dolores al antiguo Hospital de Las Nieves, las obras que hemos ejecutado durante el primer año del actual gobierno insular se nos presentaban como necesarias para la prestación de un mejor y más cómodo servicio a los usuarios y sus familiares y una mayor comodidad para los trabajadores”, concluye Susana Machín.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *