Ago 25, 2016
0 0

El Furia II – Nissan gana la Regata de San Ginés de Barquillos de Vela Latina

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Regata de San Ginés abrió en la mañana de hoy jueves la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros. Una regata inaugural en la que participaron trece de los catorce barcos inscritos, que le dieron un enorme colorido a la bahía de Arrecife en el día grande de la capital de Lanzarote.

El Furia II – Nissan patroneado por Estanis Bethencourt comenzó la campaña como acabó la pasada, ganando la primera regata de la temporada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, presenció buena parte de regata desde las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. El edil señaló que “la vela latina es una de nuestras deportes autóctonos y no podía faltar en el programa de actividades deportivas del día de San Ginés”.

Lemes se congratuló de la “enorme afición con la que cuenta la vela latina en Lanzarote, siendo muchos amigos y familiares los que siguen de cerca las evoluciones de los barquillos”. Asimismo, felicitó a cada uno de los barcos participantes y sobre todo a los tres primeros clasificados de la Regata de San Ginés de Vela Latina.

Las condiciones de viento y mar fueron perfectas para la primera regata de la temporada, con una intensidad de 12 a 14 nudos. El campo de regatas estuvo compuesto por una boya en altamar y otra situada en tierra junto a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, teniendo que dar las embarcaciones dos vueltas y media al recorrido.

Los barquillos tomaron la salida en altamar y pusieron rumbo a la baliza situada en tierra, siendo mínimas las diferencias en la primera ceñida. El Furia I patroneado por Cristian Morales montó en primer lugar, seguido por el Furia II – Nissan y tercero sería el Biosfera Express de Manri Rodríguez. Tras superar la primera baliza, los barcos emprendieron una empopada hacia la boya situada en altamar.

El Furia II – Nissan patroneado por Estanis Bethencourt se hizo con el liderato en la primera vuelta al campo de regatas. El Escuela de Vela de Yaimur Hernández se situaba en la segunda posición. Furia, Congelados Africamar y Archipiélago Grúas San Ginés, completaban las primeras cinco posiciones de la regata. Las diferencias iban en aumento, siendo fundamental el tamaño de vela elegido por los regatistas para tener más velocidad en las empopadas y ceñidas.

El Furia II – Nissan consolidaba su liderato en la última vuelta al campo de regatas y cruzaba la línea de meta como vencedor de la Regata de San Ginés de Barquillos Vela Latina. El Archipiélago – Grúas San Ginés patroneado por Orlando Umpiérrez protagonizaba una gran remontada y se hacía con el segundo puesto de la general. Y el podio se completaba con la tercera posición del Biosfera Express. Congelados Africamar de Nete Armas y Furia de Cristian Sánchez, completaban las primeras posiciones de la clasificación.

A la conclusión de la regata se procedió a la entrega de trofeos, acto que contó con la presencia de Jacobo Lemes, que estuvo acompañado por Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Lanzarote de Barquillos de Vela Latina.

La Regata de San Ginés de Vela Latina fue organizada por la Federación Insular de Lanzarote de Barquillos y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. Una regata con la que se inicia la Liga Insular de Barquillos de 5 metros y que continuará el próximo domingo 28 de agosto, con la celebración de la segunda regata de la temporada.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *