El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicita al Servicio Canario de Empleo financiación para cualificar a 60 jóvenes desempleados del municipio


0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), ha presentado los proyectos, Las Palmas se Recrea, + Deporte, Espacio Limpio IV y Construyendo Futuro II a la convocatoria de subvenciones del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo – Garantía Juvenil 2016, del Servicio Canario de Empleo.

En total, los cuatro programas planteados por el Consistorio capitalino, beneficiarán a jóvenes desempleados, de entre 16 y 30 años, no integrados en los sistemas de educación y que presenten dificultades de inserción laboral.

El primero de los programas, Las Palmas se recrea, tiene como objetivo formar a los jóvenes en actividades de dinamización de tiempo libro dirigido a los niños y a los jóvenes incidiendo en la educación grupal en valores y atendiendo las medidas específicas de seguridad y prevención de riesgos.

El programa + Deportes se centra en la formación de auxiliares de organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas. Espacio Limpio IV se destina a la formación de auxiliares en la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y, por último, Construyendo Futuro II, se dirige a jóvenes para insertarse profesionalmente en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

Estos programas se desarrollarían, una vez los apruebe el Servicio Canario de Empleo, en los tres Centros de Formación del IMEF acreditados por el Gobierno de Canarias en el Antiguo Colegio Público San Roque, el Centro de Recursos Ambientales de El Pambaso y el Complejo Municipal de El Secadero. Cada curso estaría integrado por 15 alumnos y cuatro docentes.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo – Garantía Juvenil tiene como finalidad el desarrollo de oportunidades de empleo y formación con la realización de un trabajo efectivo en un entorno real. La cuantía máxima de la subvención para cada Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo asciende a 243.820,06 euros.

El IMEF está desarrollando seis programas de Formación en Alternancia de la convocatoria 2015, uno de ellos, Espacio Limpio III, de Garantía Juvenil. El resto son LPA Social III, LPA Social IV, Huertos Urbanos, Construyendo Futuro I y Turispal a los que se suma, Limpieza Responsable, del Plan Extraordinario de Empleo Social 2015 – 2016, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria. Estos programas, que benefician a 324 trabajadores no ocupados, finalizarán el próximo octubre.

Los proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil desarrollan un eficiente Plan Formativo gracias a un itinerario completo de un Certificado de Profesionalidad; formación de apoyo para las pruebas de Competencias Clave, en certificados de profesionalidad de nivel 1; formación en competencias básicas asociadas a la ocupación, en certificados de profesionalidad de nivel 2; formación en idiomas; plan de formación y orientación para la inserción laboral; formación en Prevención de Riesgos Laborales y formación complementaria transversal.

Deja tu comentario