Ago 24, 2016
0 0

Los municipios de La Palma podrán acogerse a la subvención convocada por Política Territorial para la redacción de sus planes generales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los municipios de La Palma podrán presentar desde hoy, 24 de agosto, la solicitud para acogerse a la subvención convocada por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, para financiar los gastos derivados de la redacción de los planes generales de ordenación.

Esta ayuda, que se concede a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio que dirige Pedro Afonso, alcanza los 795.000 euros y a ella se pueden acoger los ayuntamientos de toda la Comunidad Autónoma que acrediten que han acordado en sesión plenaria la redacción del planeamiento de rango general, incluyendo planes de sectorización, su revisión o modificación puntual.

La subvención irá destinada a financiar hasta el 75 por ciento del coste derivado de la contratación de servicios profesionales para la redacción de los trabajos técnicos y debe corresponder a fases ya finalizadas y no facturadas ni pagadas por la corporación en el ejercicio corriente e inmediatamente anterior. La ayuda podrá alcanzar el 100 por cien de dicho coste en el caso de municipios de menos de 5.000 habitantes.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva entre las solicitudes presentadas, conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza dentro de un mes contado a partir de hoy, día 24 de agosto.

El Gobierno de Canarias aprueba esta subvención consciente de las dificultades de muchos municipios para hacer frente a los elevados costes que supone la elaboración de un Plan General. El Ejecutivo también contempla una línea de ayuda de 300.000 euros al Cabildo de La Palma para la redacción del Plan Insular de Ordenación, tal y como se acordó en septiembre del año pasado, y está a la espera de que la Corporación insular contrate los trabajos de redacción para poder otorgarla.

En este sentido, cabe recordar el esfuerzo económico y técnico que viene haciendo el Gobierno de Canarias para que todos los municipios de las Islas tengan su instrumento de ordenación adaptado al nuevo marco legislativo en materia de urbanismo y medio ambiente.

Desde la Consejería de Política Territorial se trabaja con el convencimiento de que contar con un planeamiento general adecuado es fundamental para garantizar la conservación de nuestro patrimonio natural, cultural y etnográfico, así como para la generación de riqueza y puestos de trabajo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *