Los Hermanos Thioune de Senegal protagonizan la segunda edición de la Noche Africana


0

Hermanos Thioune-OptimizedLa plaza de España de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes la segunda edición de la Noche Africana, una iniciativa organizada por la concejalía de Cultura capitalina que por segundo año trata de acercarnos la música y la cultura del continente vecino. El acto comenzará a las 21:30 horas.

 

Esta actividad, de entrada libre, se enmarca dentro del ciclo de conciertos de verano de la plaza de España y cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias y el programa Canarias Crea Canarias.

 

La Noche Africana estará protagonizada por los Hermanos Thioune, Khaly y Aly, dos jóvenes de origen senegalés titulados en Artes Escénicas en la Escuela Nacional Superior de Arte de Dakar en la especialidad de interpretación, danza y percusión, que trabajan en el fomento del diálogo entre diferentes culturas a través de las artes escénicas y la expresión artística africana.

 

Paralelamente la jornada contará con dos talleres divulgativos de acceso libre impartidos por los propios Hermanos Thioune: un taller de percusión, que se desarrollará entre las 17:30 y las 18:30 horas y un taller de danza africana, entre las 18:30 y las 19:30 horas también en la plaza de España.

 

La trayectoria profesional de los Hermanos Thioune en Canarias comienza en el año 2002, trabajando en diferentes ámbitos social, educativo y cultural y colaborando con diferentes organismos e instituciones tanto del ámbito público como privado como el Gobierno de Canarias, Casa África, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, universidades populares, ludotecas, etc.

 

Han participado en festivales nacionales e internacionales como África Vive, Diversity, Rototom Sunsplash, WOMEX Dinamarca, WOMAD Las Palmas de Gran Canaria y Cáceres, Foro Social Mundial de las Migraciones, Encuentros del Mar, entre otros.

 

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, recuerda que “en su primera edición la Noche Africana ya cosechó una notable aceptación, despertando la curiosidad y el interés del público palmero por la cultura del continente africano, por lo que hemos apostado por darle continuidad a un evento que estamos seguros que se consolidará en nuestra programación veraniega”.

 

Deja tu comentario