Ago 23, 2016
0 0

La ‘Quinta Generación’, música de todos los tiempos junto al Charco de San Ginés

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Quinta Generacion (3)-OptimizedEl grupo ‘Quinta Generación’ animó la noche del lunes a los asistentes al Charco de San Ginés con música de todos los tiempos.

 

Un acto del programa de las Fiestas de San Ginés 2016 que continúa esta noche con el I Festival de Canto Improvisado  en el mismo escenario. Se trata de una de las novedades de este año dentro de las fiestas patronales. Una apuesta por la tradición y la cultura popular con el verseador Yeray Rodríguez como invitado.

 

En esta ocasión los músicos Jorge Mendoza, Juan Carlos Pérez Brito, Silvestre Ramírez. El cantador Pedro Manuel Afonso y los verseadores Lucía González, Yurena Cubas, Alba González, Eduardo Duque, Héctor González y el propio Yeray Rodríguez pondrán el ritmo a este novedoso acto.

 

Yeray Rodríguez

Poeta, repentista, verseador, doctor y profesor de Filología Española, Clásica y Árabe por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Yeray Rodríguez Quintana, ya tiene en su haber varios premios, fruto de su amor por la tradición canaria.

Uno de ellos el Roque Nublo de Plata en el ámbito folclórico, galardón otorgado por el Cabildo de Gran Canaria. El también premio de Investigación Viera y Clavijo es la figura necesaria para interpretar el presente de las tradiciones isleñas, enriquecido con el conocimiento de causa de su formación universitaria, su permanente recurso a las fuentes de los mayores y su aportación innovadora.

Yeray Rodríguez nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1978. En 2002 graba su primer trabajo con el también improvisador Luis Paz: Punto cubano. El corazón en la voz.

Especialista en literatura canaria es nombrado en 2012 hijo adoptivo de Artenara (Gran Canaria). Imparte talleres de repentismo y ha representado a Canarias en eventos internacionales de tradición folclórica celebrados en Portugal, Italia, Serbia, Cuba, Chile, Panamá, Perú, Puerto Rico, Colombia, México o Venezuela.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *