La bocha se promociona en Arrecife con un torneo de promoción


0

TORNEO DE BOCHAS SAN GINES (1)-OptimizedLas canchas municipales de Arrecife acogieron en la mañana del domingo el Torneo de Bochas San Ginés 2016. Un torneo que se incluye en el programa de actividades deportivas de verano que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que gestiona Jacobo Lemes, con el objetivo de promocionar esta disciplina.

 

La competición de promoción con  un total de 15 equipos y muchos de los jugadores participaron por primera vez, conociendo las reglas y las singularidades de este deporte.

 

Según ha explicado el edil “los equipos participantes estuvieron integrados por tres personas y uno de los requisitos era que uno de los jugadores del equipo no estuviera federado en la modalidad de bochas”.

 

La bocha es una modalidad deportiva que cada vez cuenta con un mayor número de participantes en la isla de Lanzarote. “Tiene muchas similitudes con la bola canaria –subraya el edil-, aunque con algunas diferencias que la hacen diferente al tradicional deporte autóctono”. Se juega a una distancia de 12,5 metros en adelante, no estando permitido el arrastre. Las bolas son metálicas, con un tamaño y un peso similar a las bolas canarias.

 

La victoria en la categoría masculina fue para el equipo formado por Pedro Viñoly, Pablo Betancor y Rafael Díaz Los ganadores se impusieron en la final al conjunto compuesto por Rafael Rodríguez, José Vizcaíno y Pedro Cruz. La tercera posición de la categoría masculina fue para Domingo Martín, Samuel Zerpa y Marcial Saavedra.

 

La categoría femenina contó con la participación de cinco equipos, quienes jugaron una liguilla de todos contra todos. El equipo campeón fue el formado por Almudena González, Saray Hernández y Cati Guadalupe. La segunda posición del Torneo de Bochas San Ginés 2016 fue para Conchy Hernández, Nieves Rodríguez y Evelin Hernández. Y la tercera plaza correspondió a Ely García, Benedicta Cabrera y Gabriela Betancort.

 

El Torneo de Bochas San Ginés 2016 ha sido organizado por el Club Nazaret junto a la Federación Insular de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca, contando con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes.

Deja tu comentario