Ago 23, 2016
0 0

Esther Ovejero protagonizará una nueva cita del ciclo ‘Conciertos de Jazz en Plazas con Encanto’, en San Andrés

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cartel Jazz en Plazas con Encanto Esther Ovejero 26 Agosto San Andres y Sauces-OptimizedLa cantante tinerfeña Esther Ovejero será protagonista de la próxima cita del ciclo Jazz en Plazas con Encanto, que se celebrará este viernes, 26 de agosto, en San Andrés (San Andrés y Sauces).

Conciertos de jazz en plazas con encanto es una cita que organiza cada verano la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, junto a la Fundación Caja Canarias a través del programa Creamos en La Palma y con la colaboración del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos implicados.

Esther Ovejero es una de las voces más interesantes del panorama musical soul canario. Su versatilidad le ha permitido adentrarse en diferentes estilos con distintas formaciones y participar en múltiples grabaciones de estilos musicales muy dispares (soul, jazz, pop, electrónica, folk, pop…).

En su concierto en la villa de San Andrés, actuará con una formación de sexteto acompañada por Kike Perdomo (saxo); Nicky Weber (guitarra); David Quevedo (piano); Paco Perera (contrabajo); y Roberto Amor (batería).

Como artista profesional debutó en el Festival Jazz y Más Heineken 1999 con su primera formación Esther Blues Band. Ese mismo año colaboró con artistas como Olga Cerpa, Benito Cabrera, José Manuel Ramos, Luis Morera…, así como en el espectáculo La Noche de Canarias.

Durante el año 2000 se unió profesionalmente al cantautor Agustín Ramos, con el que actuó en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental, junto a artistas nacionales como Rosendo o Mercedes Ferrer. También actuaron como teloneros del conocido cantautor Kiko Veneno.
Esther Ovejero fue la vocalista principal del desaparecido grupo de música electrónica Sigma 7, con el que realizó diversas giras por la península y las islas Canarias y con los que grabó tres discos. Sus colaboraciones se multiplicaron y fueron de índole diversa.

En el año 2003 colaboró en el disco Latinas. Voces de mujer, junto a destacadas cantantes femeninas de las islas, entre las que destacan Chiqui Pérez, Olga Ramos, Mariví Cabo, Olga Cerpa o Mari Carmen Mullet. También colaboró en el disco Trip) del guitarrista Paco Marín, en el que además de cantar, compuso las letras de tres de los temas; así como en el disco Travesías del timplista Benito Cabrera.

También ha cantado en otros grupos de Tenerife como Atcheré, o el grupo de fusión Primitive Sound System con el que ha colaborado en sus dos discos. Con ellos participó en Los Conciertos de Radio 3 para TV, incrementando su curriculum de apariciones en otras cadenas locales. En todo este tiempo ha actuado con diferentes formaciones locales de Madrid, Barcelona o Buenos Aires (Argentina).

En 2004 grabó su primer disco en solitario, Rompiendo el silencio bajo la producción musical de Kike Perdomo. El disco, que incluye once temas inéditos, la mayoría de composición propia, contó con la colaboración del bajista camerunés Richard Bona. Con buena aceptación en las islas, el disco fue presentado en el Festival de Jazz & Más Heineken 2005.

En 2010, y gracias a su amplio registro vocal, participó en un disco homenaje a las grandes divas del jazz. Ese mismo año lanzó Historias Compartidas y al año siguiente el EP The Lady is Still Alive, su tercer y último disco en solitario como Esther Ovejero, previo a Gerunds (2014) que publicó bajo el seudónimo artístico de Ricca.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *