El Ayuntamiento recuerda que el litoral de La Hondura es zona prohibida para el baño


0

160823 Prohibición baño 2-OptimizedEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda que el litoral de La Hondura, situado en el entorno del Palmetum del municipio, es una zona prohibida para el baño y la pesca. Con este fin, durante los últimos días se han instalado varios paneles informativos que advierten de esta circunstancia a los posibles usuarios.

El concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Carlos Correa, indicó que la señalización se ha colocado en la puerta de entrada a La Hondura y también en la zona litoral del Castillo Negro y la playa trasera del Parque Marítimo. “Se trata de una zona en la que no se puede garantizar la calidad del agua, tanto por la posible contaminación de la actividad portuaria como por la cercanía de emisarios de aguas residuales”, precisó.

Las zonas en las que queda prohibido el baño y la pesca, de manera expresa, son la playa del Parque Marítimo, el muellito junto al Castillo Negro y todo el litoral contiguo que va desde la punta de la escollera situada bajo el Auditorio Adán Martín hasta el muelle de La Hondura. La longitud total de esta zona de exclusión es de 2.060 metros y esta decisión obedece al evidente riesgo para la seguridad y la salud de los posibles usuarios.

Además, se informa que tanto la Policía Local, como la Guardia Civil y la Policía Portuaria, en el ámbito de sus competencias, harán cumplir esta prohibición emitiendo la correspondiente acta en caso de incumplimiento. Este documento daría origen a la instrucción de un procedimiento sancionador, en virtud a los artículos 102, 137 y concordantes de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno, que recoge sanciones de hasta 750 euros para los infractores de las mismas.

 

Deja tu comentario