El Ayuntamiento adelantará las subvenciones a colectivos de San Sebastián de La Gomera


0

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes una nueva medida económica encaminada a apoyar a diferentes colectivos sociales del municipio, que actualmente cuentan con una partida nominativa en el los presupuestos de la Corporación y que podrán solicitar el anticipo de una parte de sus ayudas.

“Creemos que es una medida importante que facilitará la financiación de muchos colectivos sociales del municipio y que va encaminada a simplificar su labor y el desarrollo de sus actividades”, aseguró el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes quien destacó que el importe global de esas subvenciones asciende anualmente a más de 26.000 euros.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Gestión Económica, Eleazar Borrego, adelantó que “este ejercicio se podrá solicitar el anticipo del 50% del importe consignado aunque la intención del Grupo de Gobierno es que el próximo año se amplié al 100%, que deberá justificarse a posteriori”. Una actuación que se lleva a cabo por primera vez en el Consistorio.

Para articular esta medida el Ayuntamiento firmará diferentes convenios con cada uno de los colectivos que lo soliciten y donde se reflejarán las obligaciones a las que se compromete cada una de las partes. Un acuerdo que facilitará el trabajo a colectivos “con historia y que tienen acreditado un importante impacto social entre los vecinos y vecinas de San Sebastián”, concluyó el primer edil.

Entre los colectivos que se van a poder beneficiar de este anticipo se encuentran la Asociación de la Tercera Edad Iballa, la Asociación de la Tercera Edad El Drago, la Asociación de Mujeres Gara, la Asociación Española contra el Cancer, la ONG Chinaján, Radio ECCA y el Patronato de Música Nuestra Señora Virgen de Guadalupe.

Deja tu comentario