Ago 23, 2016
0 0

Antigua denuncia al Consejo Insular de Aguas por no garantizar el continuo suministro de agua

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Alcalde de Antigua Juan Jose Cazorla-OptimizedLas continuas averías en el suministro de agua en zonas del interior  del municipio deja al descubierto el funcionamiento desastroso del  Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura cuya ineficaz intervención,  permite que durante horas y en ocasiones durante días queden sin  suministro pueblos como Agua de Bueyes, Valles de Ortega, Las Pocetas,  Casillas de Morales, La Orilla, La Corte o Antigua mismo, afirma el  alcalde, Juan José Cazorla.

El Ayuntamiento de Antigua se hace eco de las protestas de unos 2.000  vecinos afectados por continuos cortes en el suministro de agua.  Resultan injustificable, señala el alcalde, las explicaciones dadas  por el Consejo Insular de Aguas que justifica las averías por causas  meteorológicas y de cambios de presión, y aún resulta más  injustificable que estas explicaciones sean las mismas desde hace más  de diez años, y añade Juan José Cazorla, han tenido tiempo y recursos  suficientes para solucionar los problemas, no parcheando tuberías  temporalmente sino con una nueva canalización e impulsión del agua que  perdure en el tiempo.

Los cortes de suministro de agua en las viviendas de los pueblos del  interior del Municipio, que en ocasiones se alargan durante más de 24  horas, afectan a más de 2.000 personas residentes en Antigua, La  Orilla, Los Alares, Las Pocetas, Valles de Ortega, Casillas de  Morales, Triquivijate y Agua de Bueyes. Una situación insostenible que  de no cambiar obligará a tomar acciones al Ayuntamiento de Antigua más  allá de denunciar y expresar públicamente el descontento de estos  usuarios.

El Ayuntamiento de Antigua sólo gestiona el suministro de agua en  Costa de Antigua y Caleta de Fuste, al formar parte de la Empresa  Mixta de Aguas de Antigua, cuya continua inversión en modernización y  mejoras garantiza el suministro, permite una intervención rápida y  eficaz ante posibles averías. Una gestión que incluso ha generado  beneficios económicos al Consistorio para reinvertirlos en calidad y  seguridad, afirma el regidor municipal.

A comienzos del 2016 el Tribunal de Cuentas en Canarias ya denunció  deficiencias administrativas y de funcionamiento en la producción y  distribución de agua en Fuerteventura, refiriéndose a datos entre el  2007 y 2011. La situación, concluye Juan José Cazorla, lejos de  mejorar, parece empeorar cada día no sólo en nuestro municipio, sino  en la isla, como refleja también la denuncia realizada esta semana de  los 500 vecinos de La Pared y Las Hermosas en el municipio de Pájara.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *