Ago 22, 2016
0 0

Tejina mantiene su tradición con las Artes Marciales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Plaza de la Iglesia de Tejina acogió, este pasado domingo [21 de agosto], a partir de las 17:00 horas, la vigésimo séptima edición de la Exhibición de Artes Marciales, bajo la organización de la Escuela Eliseo Díaz. Cerca de un millar de espectadores presenciaron esta tradicional cita con motivo de las Fiestas de San Bartolomé, que contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

El programa de actividades de esta Exhibición de Artes Marciales, en la que participaron unos 70 deportistas, comenzó con una muestra de tai-chi y otra de kung-fu, llevadas a cabo por la Escuela Mundo Pilates de Santa Cruz. A continuación, los integrantes de la Escuela Eliseo Díaz realizaron demostraciones de kickboxing y de kárate con defensa policial.

En este clásico encuentro de artes marciales del programa de las Fiestas de Tejina, que estuvo marcado por una débil llovizna que no impidió que la actividad prosiguiera con normalidad, se celebró también una exhibición de jiu-jitsu, a través de la Escuela Gracie Barra de Granadilla de Abona. Además, se desarrollaron actividades de zumba, kárate y aerobox, en las que los niños del campamento de verano de la Escuela Eliseo Díaz portaron camisetas de los tres Corazones de Tejina.

Esta Exhibición de Artes Marciales de Tejina concluyó con la entrega de placas a los maestros José María Nieto (jiu-jitsu); Juan Urra y Loli Hernández (tai-chi); Chema Galve (Kickboxing); Eliseo Díaz (kárate y Trabajo Operativo Policial); Nicolás Rodríguez (Trabajo Operativo Policial) y Lucas Aguilar (kung-fu). El acto corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Laguna, Agustín Hernández.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *