El grupo Killing Pete gana la quinta edición del certamen de música joven ‘Saperocko’


0

El grupo Killing Pete se ha proclamado ganador de la quinta edición del certamen de música joven de La Palma Saperocko, un evento organizado por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Breña Alta y que se celebró ayer domingo en el Parque de los Álamos.
La banda formada por Eduardo Pérez, Pablo Adalerto Conterio y Javier Pérez consiguió la mejor valoración por parte del jurado que tuvo que elegir entre las cuatro bandas finalistas: Killing Pete, The Tababibas, Lady Barbuda y Gravity.
La consejera insular de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, y el primer teniente de alcalde, Daniel Rodríguez, hicieron entrega del primer premio a la banda ganadora, valorado en 1.800 euros.
El concurso fue presentado por Ascensión Rodríguez, quien destacó la importancia que tiene la celebración de este tipo de eventos para dar la oportunidad a los jóvenes artistas de la Isla de mostrar su talento en directo. Por su parte, Jonathan Felipe, recordó en sus palabras al trabajador de Medio Ambiente del Cabildo Insular, Francisco Santana, fallecido durante el incendio que afectó a La Palma a principios de agosto.
Uno de los momentos más esperados por el público llegó con la actuación de Los Vinagres, que estuvieron presentes como banda invitada y que durante más de media hora hicieron bailar al público asistente mientras el jurado deliberaba. El grupo palmero, que actualmente suena en emisoras especializadas como Radio 3, tiene una gran repercusión a nivel nacional y en el año 2012 triunfaron en su Isla al proclamarse ganadores de la tercera edición del Saperocko.
El grupo ganador del certamen, Killing Pete, fue el encargado de cerrar el evento con su actuación, en la que sus componentes ofrecieron un amplio repertorio de canciones en el que interactuaron con el público asistente.

Deja tu comentario