El Ayuntamiento de La Villa de Garafía y la Asociación Cultural ‘La Semilla de La Palma’ presentaron la tercera edición del ‘Festival de La Palabra’


0

Presentación III Festival de La Palabra, Izq a Dcha, Alberto de Paz, Glemis Rguez, Martín TañoLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Villa de Garafía y la Asociación Cultural ‘La Semilla de La Palma’ presentaban en el día de ayer en el marco de las Fiestas en Honor a La Virgen de La Luz, la tercera edición del ‘Festival de La Palabra’.
Este festival nacía en el año 2014, con la intención de poner en valor el lenguaje como el gran medio de conservación y transmisión de la cultura, apostando por la participación mayoritaria de artistas e intérpretes de La Palma.
Los eventos, que tendrán lugar en el casco urbano de Santo Domingo, se celebrarán del 28 de septiembre al 02 de octubre. Con un amplio programa de actividades, que cuenta con conciertos, representaciones teatrales, slams poéticas, mesas redondas, presentación de libros, cuentacuentos y el primer encuentro de Lucha Libro, una pugna de improvisación literaria, que recae en La Palma por primera vez como campeonato, después del éxito de la exhibición del año pasado.
Glemis Rodríguez, Concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Villa de Garafía destaca: “La celebración del Festival de La Palabra se ha convertido en una herramienta valiosa para difundir y promover la cultura en nuestro municipio. Además, es una magnífica oportunidad para visitar Garafía, que en estos días se convertirá en cuna de la cultura a través de las diferentes actividades que conforman su programa de actos”.

Por su parte, Alberto de Paz, Director del Festival de La Palabra, señala: “el valor y éxito principal del Festival se basa en la participación activa de los habitantes de Garafía, que se vuelcan con él, así como también, en la participación de los representantes más significativos de la cultura hecha en La Palma”.

Deja tu comentario