Alejandro Candela y Sara González, ganadores de la XXII Travesía a Nado San Ginés


0

Cerca de 400 nadadores participaron en la tarde del sábado en la vigésimo segunda edición de la Travesía a Nado San Ginés – Real Club Náutico de Arrecife, prueba puntuable para la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. Los participantes completaron un recorrido de 1.200 metros por la bahía de Arrecife y los más pequeños disfrutaron de la prueba en las inmediaciones del Real Club Náutico de Arrecife.

Los primeros en tomar la salida fueron los niños y niñas de la categoría pre-benjamín, quienes tuvieron que nadar una distancia de 50 metros. Pequeños nadadores que se están iniciando en el deporte de la natación y que estuvieron acompañados por sus monitores. Antes de la entrada al agua también realizaron un calentamiento conjunto, aprendiendo los ejercicios que deben realizar antes de nadar.

Los nadadores de la categoría benjamín realizaron un recorrido de 400 metros, siendo Hugo Rijo y Kennedy Hope los ganadores. El recorrido en la categoría alevín fue de 800 metros, concluyendo con la victoria de Oscar Martín y Noa Magliocchetti. Ambas categorías puntúan para la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote y a finales del mes de septiembre se conocerán los ganadores finales de esta nueva edición.

La salida de la XXII Travesía a Nado San Ginés – RCNA para el resto de categorías estuvo situada en la playa de La Rocar y los participantes tuvieron que nadar una distancia de 1.200 metros, con línea de meta en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife. Las condiciones del mar permitieron ver una travesía a nado muy rápida y los primeros clasificados necesitaron menos de quince minutos para completar el recorrido.

Alejandro Candela, nadador del Club Nadamás Santa Rosa, se apuntaba la victoria en la categoría masculina con un tiempo de 13 minutos y 42 segundos, y consolida su liderato en la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. El segundo puesto del podio fue para Lorenzo Calosso (Nonadamos) a 12 segundos del vencedor y la tercera posición fue para Álvaro Bernal (14:01).

La categoría femenina también tiene un nombre propio y la nadadora infantil Sara González se llevaba la victoria en la XXII Travesía a Nado San Ginés – RCNA. La nadadora del CN Nadamás empleó un tiempo de 15 minutos y 3 segundos para completar los 1.200 metros de recorrido. El podio de la categoría femenina se completaba con la segunda posición de María Betancort (15:33) y la tercera plaza de Daniela Robayna (15:33).

Uno de los mayores aplausos de la tarde se los llevó Andrés Martín Ferrer, único nadador adaptado que participó en la XXII Travesía a Nado San Ginés – RCNA y que completó con éxito los 1.200 metros del recorrido. Andrés Martín Ferrer se proclamó hace muy pocas fechas subcampeón de España de la categoría S4, demostrando su gran capacidad de superación.

En cuanto al resto de categorías, los vencedores fueron: Adriel Mateo y Sara González (Infantil), Alejandro Candela y María Betancort (Júnior), Lorenzo Calosso y Sybille Bouchet (Máster A), Carmelo Caraballo y Maider Etxezabal (Máster B), Miguel Ángel Duque e Isabella Catherine (Máster C), Jesús Yagüé y Olga Tavío (Máster D), Raúl Fernández y Luz Marina Cabrera (Máster E), Fabio Barbati y Juana Teresa Machín (Máster F), Jesús Manuel Homiga y María Auxiliadora Rodríguez (Máster G), Miguel Ángel Yurrita y Pamela Kay (Máster H), Franchi Philippe y Sonja Tibber (Máster I), Rosa Segarra (Máster J).

A la conclusión de la prueba se procedió a la entrega de trofeos, acto que contó con la participación de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, del teniente alcalde, Rafael Juan González, y de los concejales David Duarte y Ascensión Toledo, entre otros. La XXII Travesía a Nado San Ginés ha sido organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife dirigida por Jacobo Lemes.

Deja tu comentario