Un centenar de vehículos clásicos, de racing y de competición toman la Isla desde hoy con motivo de la ‘I Feria del Automóvil La Palma’


0

Un centenar de vehículos entre clásicos, de racing y de competición, tomarán la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma esta tarde a partir de las 18:00 horas con motivo del comienzo de la I Feria del Automóvil La Palma, FEALP, una cita imprescindible para los aficionados al automovilismo que organiza el Cabildo Insular de La Palma, la empresa pública Sodepal, Multimarca La Palma y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Villa y Puerto de Tazacorte. El evento está patrocinado por la marca Honda a través del distribuidor Hatobito para la provincia tinerfeña; y cuenta con la colaboración de una decena de empresas, la mayor parte del sector automovilístico, y de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma.

La I Feria del Autómovil La Palma gira en torno a varias actividades programadas, tales y como exposición de vehículos, talleres de seguridad vial desde las 19:00 horas a cargo de Policía Local y de animadores en los aparcamientos del muelle de Santa Cruz de La Palma; y simuladores de vehículos de carreras instalados en la avenida Marítima para el disfrute de los aficionados al motor. Además, la FEALP cuenta con el atractivo especial de una exhibición de drifts (derrapes, trompos) que, a partir de las 21:00 horas, también se desarrollará en los aparcamientos del muelle a cargo de los pilotos Ayoze Martín y José Cruz. Hoy la Feria del Automóvil La Palma rematará la jornada festiva a partir de las 22:00 horas con música electrónica a cargo de dj’s en la avenida Marítima.

Mañana sábado 20 de agosto la FEALP transcurre de forma simultánea en Santa Cruz de La Palma y Tazacorte desde las 9:00 horas. A las 11:00 partirá una ruta desde la capital de la Isla hasta el Puerto de Tazacorte pasando por San Pedro (Breña Alta), El Paso y Los Llanos de Aridane.

Ya en el recinto portuario bagañete habrá una exhibición de drift a las 13:30 horas y un almuerzo para los participantes y acompañantes. El regreso a la capital partirá a las 16.00 horas.

En Santa Cruz de La Palma, a las 18:00 horas se celebrará el torneo de simuladores e la avenida de martíma; talleres de seguridad vial desde las 19:00 horas amenizados con la actuación de dj’s; y la FEALP concluirá a partir de las 20:00 horas con la entrega de premios al coche más antiguo, al vencedor del torneo de simuladores, al coche más bajo, al más potente y al más racing.

Deja tu comentario