Nace la Asociación de Mayores El Pilarito con el objetivo de fomentar una madurez activa


0

La concejala del distrito Suroeste, Gladis de León, se reunió en la mañana de hoy, viernes 19, con la directiva de la Asociación de Mayores El Pilarito, que nace en el barrio de El Chorrillo con el objetivo de fomentar una madurez activa y comprometida con mejorar su entorno. La edil departió con el presidente de la Asociación de Vecinos 12 de Octubre, Enrique Marrero, ya que el nuevo colectivo compartirá local con la mencionada entidad vecinal.

El Pilarito cuenta ya con una treintena de asociados, que esperan potenciar su calendario de actividades en la instalación y que los mayores obtengan más ventajas al regirse por los estatutos del colectivo para avanzar, de una manera más sencilla, hacia la consecución de sus demandas. El nuevo local servirá para el desarrollo de las diferentes actividades que organiza el Programa Ansina, del Cabildo Insular de Tenerife. También será el escenario de las actividades de teatro y baile latino, que serán impartidas por el Distrito Suroeste, los lunes y los jueves a las 18:00 horas, respectivamente.

De León destacó el “importante paso” realizado por El Pilarito “a la hora de constituirse en asociación de mayores”. Y agregó que este grupo de vecinos “se ha significado siempre por su clara apuesta por la participación como el principal pilar para hacer avanzar a su barrio”. La edil también indicó que tanto las actividades que desarrollará el nuevo colectivo, como los talleres que organizará el Distrito Suroeste en su local social, “conforman una oferta lúdica y de ocio para todos los vecinos de El Chorrillo”.

Marrero, por su parte, indicó que se decantaron por elegir el nombre de El Pilarito “como homenaje a la asociación que llevó el mismo nombre, durante la década de los 80 del pasado siglo, y luchó por mejorar el barrio y construir el actual local social”.

Deja tu comentario