Ago 19, 2016
0 0

Más de 300 empresas están colaborando estrecha y directamente con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para combatir el desempleo juvenil en Canarias.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Más de 300 empresas están colaborando estrecha y directamente con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para combatir el desempleo juvenil en Canarias. Estas compañías se han adherido al Plan de Cualificación y Empleo (PICE), que tiene como objetivo conectar las necesidades de las empresas con la mano de obra joven disponible. Se trata de ayudar a los jóvenes de entre 16 años y menos de 30 en su inserción laboral, mejorando su cualificación profesional con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial.

Tras firmar un acuerdo de adhesión al PICE con la Cámara, estas empresas son reconocidas con un sello de Empresa Comprometida del Ministerio de Empleo y de la Cámara de España, que les identifica como empresa responsable y colaboradoras del plan nacional de garantía juvenil. Esta colaboración activa facilita que las empresas acojan a los a los jóvenes en las diferentes acciones de inserción mediante prácticas no laborales y contratos a quienes encajen en los puestos que demanden.

Los beneficios para las empresas que participen en el PICE son múltiples, además de las ayudas previstas por la Seguridad Social e incentivos a la contratación de jóvenes. Por un lado, el empresario se asegura la contratación de empleados que realmente se ajustan a los requerimientos del puesto de trabajo. También se ahorra los costes de selección de personal, ya que el orientador de la Cámara selecciona para la empresa a los jóvenes que mejor encajen en el perfil demandado.

Según comenta la responsable del Programa PICE de la Cámara, Mª Luz Cruz Trujillo, “la empresa no sólo obtiene empleo joven y formado específicamente para estos puestos, también se beneficia de una serie de incentivos y ayudas. Los empresarios pueden optar a las distintas convocatorias que contemplan una ayuda de 1.500 euros a contratos de superiores a seis meses”.

 

Más de 1.000 jóvenes

En su firme apuesta por el empleo joven, la Cámara de Santa Cruz de Tenerife ha contribuido a que, en estos momentos, más de 1.000 jóvenes se beneficien del PICE. Gracias a la colaboración de las Empresas Comprometidas, la Cámara de Comercio ha diseñado un itinerario formativo que se adapta a las necesidades de los perfiles profesionales que tienen el tejido productivo de Canarias.

El PICE cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y  está vinculado con el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, creado por el Gobierno para garantizar que todas las personas menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación o un periodo de prácticas en empresas. De este modo, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife colabora con el Ministerio de Empleo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

 

Para participar hay que estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, un trámite que puede realizarse en las delegaciones de la Cámara si se tienen más de 16 años y menos de 29. Superado este requisito, los jóvenes pueden entrar en el PICE, que presta una atención individualizada durante todo el proceso, desde la inscripción inicial hasta la potencial inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

 

Los jóvenes que quieran participar en el PICE pueden inscribirse acudiendo a la sede de la Cámara de Comercio en Santa Cruz o a través de sus delegaciones en La Laguna, en Arona y en La Palma. También pueden informarse en www.empleoygarantiajuvenil.es.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *