Lo que no te puedes perder en La Palma


0

 

¿Qué puedo ver en La Palma? O, mejor aún, ¿Qué no puedo perderme en La Palma?

Difíciles preguntas para responder. Realmente sólo cabe una respuesta a ambas: “la isla en su totalidad”

Sin embargo, hay ciertas cosas que, absolutamente…no debes perderte bajo ningún concepto

Santa Cruz de La Palma

La capital de la isla es una bonita y coqueta ciudad marinera que hace que un paseo por sus adoquinadas calles o Avenida Marítima sea todo un placer. Declarada como conjunto histórico-artístico, es un placer visitarla y perderse por ella

Bosque de Los Tilos

La originaria Reserva de la Biosfera es un bonito bosque de laurisilva. Llama la atención, una vez llegamos a él, su intenso color verde y el frescor que emana. Sin duda, un buen refugio en los días en los que la temperatura sube a lo más alto del termómetro.

Playa de Nogales

Las playas de La Palma destacan por su negra arena. Además de ello, llaman la atención por ser lugares tranquilos, sin grandes aglomeraciones ni rebosantes de gente. Es más, algunas, incluso, son casi playas desiertas. La playa de Nogales en Puntallana puede considerarse como una playa de extrema belleza natural

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

En el centro de la isla se encuentra el único parque nacional de la isla: la Caldera de Taburiente. Como su propio nombre indica, una “caldera” que tiene en su interior una especie de riachuelo, haciendo que tu visita sea ligeramente refrescante.

Ruta de los Volcanes

Que La Palma es el paraíso del senderismo es harto conocido. Elegir una ruta como la más bonita de la isla es muy difícil, pero, finalmente, lo hemos hecho: la Ruta de los Volcanes. Un hermoso recorrido por la parte más volcánica de La Palma, dejando a un lado erupciones históricas tales como el Hoyo Negro, el Martín o las Deseadas. Una ruta de hermosos y bonitos paisajes que te acompañarán durante 8,30 horas (o 6,30 si optas por dejarla en Los Canarios y no llegar al mar)

Roque de Los Muchachos

El punto más alto de la isla, el Roque de los Muchachos, a 2.426 metros de altitud, es un lugar mágico. Y no sólo porque haya sido el enclave elegido por los astrónomos para, cada noche, estudiar el cielo sino porque, además, las vistas son espectaculares y el lugar, en sí, impresionante

Buracas

En Villa de Garafía hay un pequeño rincón que llama la atención por sus bonitos dragos. Esos árboles centenarios (incluso, milenarios) que son propios de la Macaronesia. Buracas recoge el grupo de dragos más espectaculares de la isla. Te sentirás pequeñito al caminar bajo o al lado de ellos y te encantará la belleza del rincón. No te olvides de hacer una parada en el MIGO o Museo del Gofio, en el interior del molino de gofio que encontrarás en la zona.

Mercadillo del agricultor de Puntagorda

Los sábados por la tarde y domingos por la mañana abre sus puertas el mercadillo del agricultor en Puntagorda. Plátanos, quesos, lechugas, aguacates, tomates, vino, carne, dulces…serán toda una tentación. La Palma con Sabor en estado puro

Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria

La Palma cuenta con un patrimonio histórico-artístico significativo, de gran valor y de gran belleza. Y es que para muestra, un botón. Una parada en el pueblo de Tijarafe te llevará a la calle del Adiós (significativo nombre) y, allí mismo, a la plaza e iglesia del pueblo. Entra. Simplemente entra y admira el retablo que exhibe. Te quedarás gratamente sorprendido.

Salinas de Fuencaliente

Las salinas es un ecosistema que se asocia más con otro tipo de lugares. Sin embargo, La Palma cuenta con un complejo de salinas que no sólo producen la rica sal de La Palma sino, además, supone un reclamo turístico importante y configura uno de los rincones más visitados y hermosos de la Palma.
www.visitlapalma.es

Deja tu comentario