El Cabildo de La Palma destaca el aumento del personal y los procesos de promoción interna en el Servicio de Medio Ambiente


0

El Cabildo de La Palma ha destacado el aumento del personal y los avances experimentados en el último año en la promoción interna para cubrir plazas en el Servicio de Medio Ambiente que dirige el consejero Juan Manuel González.

En la conferencia de prensa en la que se glosó la gestión del gobierno insular en sus distintas áreas, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destacó “el considerable avance que se ha producido en el Servicio de Medio Ambiente en el capítulo de personal, en el que desde el año 2012 no se habían movido las listas de reserva. Durante varios años ni se había aumentado la plantilla ni se habían cubierto vacantes, una situación que hemos conseguido revertir”.

En este sentido, tanto el presidente del Cabildo como el consejero del área apuntan que en un año se han cubierto las cuatro plazas de agente de Medio Ambiente que estaban en concurso; se ha culminado el proceso de selección por promoción interna de inspector y jefes de comarca; se ha culminado el proceso de promoción interna de tres capataces; se han cubierto dos plazas interinas de conductor de vehículos especiales; y se han cubierto trece plazas de operarios interinos.

En cuanto a la dotación de medios, el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo incorporó dos vehículos autobomba y dos vehículos disuasorios a finales del verano pasado. En la actualidad, el Servicio de Contratación del Cabildo también está supervisando el pliego de prescripciones técnicas para la adquisición de más de una quincena de vehículos.

En referencia al incremento de personal y medios, el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González, ha señalado que “ésta es la línea de trabajo marcada por el equipo de gobierno para una Consejería que vela por los intereses, la ordenación y la protección del medio natural. Vamos a seguir trabajando en pro de la plantilla de personal actualizando y reorganizando labores, de forma que se cubran jubilaciones y prejubilaciones como se ha hecho en estos últimos tiempos”.

En la actualidad el Servicio de Medio Ambiente cuenta con diez agentes de Medio Ambiente y cuatro jefaturas comarcales, además de dos ingenieros forestales, un jefe de sección de montes y un inspector.

Deja tu comentario