El viceconsejero de Sector primario informa de la participación canaria en el World Cheese Awards 2016


0

El viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, informará mañana viernes, 19 de agosto, en rueda de prensa, de la participación canaria en el International Cheese Festival y el World Cheese Awards, considerado el concurso de quesos más importante del mundo que se celebrará este año en San Sebastián, en el mes de noviembre. En el acto, que tendrá lugar a las 10.30 horas en Santa Cruz de Tenerife, estará acompañado por la directora del International Cheese Festival, Luisa Villegas, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores.

Además, a las 13.00 horas se ofrecerá un encuentro maridaje de quesos de las tres Denominaciones de Origen Protegidas de Canarias y de la DOP Idiazábal del País Vasco con vinos del Archipiélago, que tendrá lugar en el Restaurante MB del Hotel The Ritz-Carlton Abama, que también apoya esta iniciativa.

El certamen sale por segunda vez en su historia del Reino Unido, donde se celebra habitualmente. La primera vez lo hizo para trasladarse a Canarias, en el año 2009, donde registró un gran éxito de participación y sirvió para situar a la producción quesera del Archipiélago en un contexto internacional. En la pasada edición, celebrada en Birmingham, participaron un total de 2.727 quesos de todo el mundo, entre los que resultaron premiados 18 de las Islas.

Deja tu comentario