Ago 18, 2016
0 0

El Cabildo saca a concurso la prestación del servicio de dinamización integral y promoción

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, ha sacado a concurso la prestación del servicio de dinamización integral y promoción de la participación infantil de la Isla, con el objetivo de satisfacer las necesidades generales de la infancia y obtener para Fuerteventura el Sello del Reconocimiento de Isla ‘Amiga de la Infancia’ de UNICEF.

El Pleno de la Corporación aprobó en septiembre del pasado año la adhesión a este programa de UNICEF, que obliga a ejecutar proyectos destinados a impulsar políticas dirigidas a la infancia.
El servicio de dinamización integral y promoción de la participación infantil persigue promocionar la implicación de niños y niñas en todos los ámbitos como ciudadanos de pleno derecho, incrementar las acciones que se establezcan desde las diferente áreas del Cabildo y de los Ayuntamientos que tengan competencias en materia de infancia, y recoger las opiniones, inquietudes y propuestas de la población infantil, entre otras actuaciones.
Entre las acciones específicas del servicio se incluyen la realización de un diagnóstico de la situación de la infancia en Fuerteventura, el análisis del impacto de las políticas insulares en la materia, establecer mecanismos para la creación de una estructura de participación infantil a nivel insular o la redacción de un reglamento del Consejo Insular de la infancia.
El contrato tendrá una duración de dos años, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de otros dos años, con un presupuesto base de licitación de 84.112,15 euros, excluido el IGIC.
El plazo de solicitudes es de 15 días a contar a partir de hoy, jueves, 18 de agosto. Los interesados pueden obtener toda la documentación en el perfil del contratante de la página web del cabildo, www.cabildofuer.es, y en la Plataforma de Contratación del Estado.
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *