La Unipol detiene a un joven tras perpetrar un tirón en la zona de Ofra y darse a la fuga


0

La Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer a un joven como presunto autor del tirón que sufrió una mujer en la zona de Ofra. El arrestado, en compañía de un menor de edad, trató de eludir la acción policial conduciendo de manera temeraria por varios puntos de ese barrio, siendo interceptados en la avenida Príncipes de España. El detenido es B.F.S., de 24 años de edad y el menor identificado tiene de 17 años.

Este servicio se inició cuando una patrulla de la Policía capitalina observó como un vehículo, que circulaba a gran velocidad, golpeaba varias señales de obra en la calle Domingo Madán. Tras ese aviso un equipo de la Unipol inicia una breve persecución que finaliza en la avenida Príncipes de España.

Al intentar identificar al conductor, el detenido golpeó con la puerta de coche al policía, y al no conseguir escapar también agredió a otro agente, intentando morder a los policías que trataban de inmovilizarlo. Con el apoyo de una patrulla del grupo operativo se trasladó al arrestado hasta las dependencias policiales.

En el interior del vehículo, un Citroën C3, permanecía el menor de edad, siendo identificado y trasladado a las dependencias policiales para esclarecer su participación en los hechos, además fue necesario avisar a sus progenitores sobre lo sucedido. Varios testigos fueron entrevistados por los policías locales, aludiendo a que el detenido mayor de edad había sido protagonista de un robo con violencia en las proximidades de un centro comercial.

Con estos datos se localizó a la víctima, una mujer de 63 años de edad, quien relató que un joven le había producido daños físicos y le había arrebatado un cordón de oro que portaba huyendo a continuación. La mujer fue atendida de sus lesiones en un centro de salud cercano. En el interior del coche los agentes encontraron dos teléfonos móviles, una riñonera, una cartilla bancaria a nombre de una tercera persona y 423 euros.

Tras la detención del joven y el oportuno paso por un centro sanitario quedó a disposición de la autoridad judicial oportuna. El menor de edad fue entregado a sus tutores legales y el vehículo involucrado en los hechos, fue retirado por la grúa hasta el depósito municipal.

 

Deja tu comentario