Ago 17, 2016
0 0

La banda de heavy metal Galiot presentará su primer disco en un concierto benéfico en La Recova

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Galiot-OptimizedLlevan desde 1989 tocando y evolucionando, de manera autodidacta, en la escena musical de Lanzarote: del primitivo heavy-punk de sus inicios, al heavy metal clásico que facturan hoy. Con pasión y mucho esfuerzo, porteando amplificadores y manteniendo siempre su independencia, se han convertido en una banda señera.

Galiot presentará su primer disco el próximo viernes 2 de septiembre, a las 21:00, en La Recova de Arrecife, en un concierto cuya recaudación se destinará a la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL).

Autoeditado y grabado en el estudio de Lubjanka Records (Lanzarote), su primer trabajo incluye 5 temas, entre los que destacan clásicos como Estómago abierto —”nuestro primer ‘hijo’, era obligado que estuviera”— y composiciones muy recientes como Maldita manía.

Beben del heavy metal de la antigua escuela, el de los años 80 y 90, y así suenan los poderosos punteos de sus guitarras. Isidro (voz), Carlos ‘Pirata‘ (guitarra), Landelino Droga (guitarra), Israel Rocker (bajo) y Luis ‘el Bicho’(batería) acumulan 25 años de experiencia sobre los escenarios.

Tras abandonar la música durante un tiempo por razones personales, en 2008 retomaron los ensayos y volvieron con más energía que nunca: telonearon a Marea y giraron por festivales como el Guacimeta Summer Fest (Playa Honda), el Fifest Rock (Arrecife), Winds of Rock Fest (Gran Canaria), Lebrancho Rock e Invicto Rock (Fuerteventura). La semana pasada regresaron por todo lo alto al Festival de Rock de San Ginés, que este año ha cumplido 25 años de vida.

El próximo viernes 2 de septiembre —en un concierto organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que coordina Óscar Pérez, y en el que colabora el área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife— presentarán su primer EP. A finales de año rodarán un videoclip en Lanzarote y en 2017 tienen previsto grabar su segundo trabajo.

Las entradas (1 €) sólo podrán comprarse en la taquilla que se habilitará en La Recova de Arrecife, el mismo día del concierto, desde las 20:00. Está previsto que Galiot extienda su repertorio durante 120 minutos en una actuación dirigida a todos los públicos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *