Ago 17, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha un taller

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Parcela Huertos Urbanos Velachero-OptimizedEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia mañana jueves un taller de formación sobre el uso y gestión de huertos urbanos de carácter agroecológico, destinado a personas sin experiencia previa en el sector hortícola y orientado a la producción para autoconsumo.

 

Esta actividad formativa se enmarca en el proyecto del consistorio capitalino de destinar una parcela municipal de unos 2.000 metros cuadrados en la calle de El Velachero, para la creación de huertos urbanos de carácter social.

 

Un total de quince personas, sin conocimientos previos en la materia y seleccionadas previamente por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, tomarán parte en este taller, que consta de 42 horas de tutoría, distribuidas a lo largo de 9 semanas.

 

El contenido de estas sesiones es eminentemente práctico, con la experimentación directa de los alumnos sobre el terreno desde el primer momento, además de apoyarse en conceptos teóricos de implantación y manejo de huertos urbanos, con materias como el diseño del huerto, selección y plantación y material vegetal, manejo agroecológico de cultivos, protección contra plagas y enfermedades y riego y biofertilización.

 

Dentro de este proyecto de huertos urbanos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER) tienen previsto suscribir próximamente un convenio de colaboración para dar un impulso a la utilización de la parcela de El Velachero, entre otras acciones, con la organización de eventos, información y formación de las familias beneficiarias de los huertos urbanos.

 

Además se contempla la creación de un gallinero ecológico como solución al problema de los gallos y gallinas salvajes que actualmente se encuentran en libertad en la zona y que a menudo invaden la vía.

Tanto la primera teniente alcalde y concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, como la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, valoran un proyecto que permitirá a varias familias del municipio contar con una fórmula de producción agrícola orientada al autoabastecimiento y la obtención de productos agrícolas ecológicos destinados al banco de alimentos de La Palma”.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo del programa LEADER de Desarrollo Rural de Canarias.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *