Ago 17, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife dispone un nuevo espacio para la escultura “Jareas”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Inauguracion de estatua -  Jareas (3)-OptimizedUna alfombra de jareas de bronce, ubicada en la Avenida de Arrecife, frente a la Pescadería Municipal, rinde homenaje al sabor marinero de la capital, sus pescadores, su puerto y sus jareas secas.

 

“Jareas”, una escultura formada por seis placas de bronce de 80 kg cada una, es obra de la artista lanzaroteña Evelina Martín.

 

Se trata de una pieza pública perteneciente al catálogo patrimonial del Ayuntamiento de Arrecife que estuvo ubicada en sus inicios (2007) en el Parque Marítimo El Reducto.

 

Sin embargo, debido al estado de deterioro en el que se encontraba tras la desaparición de algunas de las placas, se optó por buscarle una nueva ubicación mucho más acorde con el significado de la obra.

 

Así lo ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, que esta mañana ha comprobado el resultado de la restauración de la pieza, que ya se exhibe en la marina capitalina, acompañado por la concejal de Vías y Obras, Inodelvia Torres, y la propia artista, Evelina Martín.

 

Evelina Martín

 

Evelina Martín nace en Arrecife en 1962. Inicia sus estudios de Bellas Artes en 1980 en la Universidad de La Laguna, los cuales termina en 1986 como Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de escultura.

 

Inicia su actividad como fundidora en bronce en 1985, con la fundación de Bronzo, realizando trabajos propios y encargos para otros escultores.

 

Desde 1985 hasta la actualidad forma parte de Esculturas Bronzo (Taller de Esculturas y Fundición Artística).

 

A sus numerosas exposiciones colectivas se suman dos piezas públicas: ‘Cardumen’ (2004), en Santa Cruz de Tenerife y ‘Jareas’ (2007) en Arrecife.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *