Ago 16, 2016
0 0

Más de cuatrocientos inscritos a menos de un mes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

imagen-gomera-paradise-OptimizedA menos de tres semanas para el cierre de inscripciones, el clásico de la montaña ‘Gomera Paradise’ ya cuenta con más de 400 inscritos en total. Desde que se anunció la apertura de inscripciones, la lista de los participantes no ha hecho más que crecer, hasta el punto de superar ya el 70% de las plazas ofertadas en sus tres modalidades: Ultra, Trail y Starter, quienes se desplazaran en septiembre hasta la isla para correr en una de las carreras más espectaculares del panorama deportivo de Canarias.

Una carrera que se celebrará el próximo 10 de septiembre y que se ha convertido, por méritos propios, en la prueba deportiva más importante de la isla y donde desde la organización se adelanta que “este año será un auténtico espectáculo, antes, durante y después, con un fin de semana plagado de sorpresas”.

Un trazado que se está acondicionando, gracias a la colaboración del Cabildo Insular, y que este año presenta importantes novedades en la modalidad Ultra Trail como es paso por el municipio de Agulo y la subida hasta el espectacular mirador de Abrante. Otra de las novedades que presenta esta edición es la clasificación por equipos, en la que sumarán los tres primeros clasificados de la general.

Precisamente, esta edición cuenta con un gran número de empresas que han querido colaborar en este espectáculo del deporte. Entre ellas se encuentran Coca Cola, Caja Siete, Cicar, Fonteide, Marina La Gomera, Dulecería La Rama, Interesport o Gofio La Gomera, entre otras muchas y que se unen a las distintas Instituciones patrocinadoras como son el Cabildo Insular de La Gomera, los Ayuntamiento de San Sebastián, Hemigua y Agulo y el Gobierno de Canarias en la figura de Promotur Turismo de Canarias.

Entre esos acuerdos se encuentra también Naviera Armas, transportista oficial de la prueba, quien ofrece descuentos especiales a los participantes y acompañantes en sus traslados hasta la isla y que podrán solicitar hasta 15 días antes de dar comienzo la misma.

Los interesados en participar en cualquier modalidad tienen hasta el 28 de agosto para formalizar la inscripción en la web www.gomeraparadise.com. El precio de las mismas es de 25 euros para la modalidad Starter, 35 euros para la Trail y 55 euros para la Ultra Trail, que recorrerá en esta edición más de 60 kilómetros hasta llegar a la meta en San Sebastián de La Gomera. También los equipos tienen su inscripción en conjunto.

La seguridad en una prueba de este nivel es clave. Por este motivo, en la edición de este año se ha hecho un gran esfuerzo por reforzar el plan de seguridad y en el que se contará con la participación de voluntarios, Policía Local, Guardia Civil, AEA, Protección Civil, Salvaser y Bomberos Voluntarios, todo ello coordinado por un director de seguridad con reconocida experiencia.

Finalmente, desde la organización se invita a los vecinos y vecinas de los distintos municipios a que se unan ese día a la fiesta del deporte y apoyen a los corredores, a lo largo del trazado y especialmente en la meta, donde les esperan muchas sorpresas y actividades previstas a lo largo de la jornada. Unos participantes que podrán concluir la jornada con la tradicional Fiesta de la Cerveza y una gran paellada, entre otras sorpresas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *