Ago 16, 2016
0 0

Más de 800 personas contemplaron la lluvia de estrellas desde el Observatorio de la AAF

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

observatorio (1)-OptimizedMás de 800 personas se concentraron las noches del pasado jueves y viernes en el Observatorio de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, ubicado en el Albergue Juvenil de Tefía, para contemplar la lluvia de estrellas de las Perseidas. Durante la noche del viernes, los presentes participaron en algunas de las actividades organizadas por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura y la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rosa Delia Rodríguez. Otras de las actividades programadas no pudieron desarrollarse, debido a las condiciones meteorológicas.

La multitudinaria concentración pudo seguir además en directo, a través de una pantalla gigante, la retransmisión de las Perseidas desde Tenerife y La Palma, gracias a la plataforma sky-live.tv, que también realizó conexiones con el Observatorio del Albergue de Tefía.

Dicha retransmisión se desarrolló a través de la nueva cámara All Sky, conocida como ‘vigilante de meteoros’, que el Cabildo de Fuerteventura y la AAF instalaron recientemente en el Observatorio.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *